6/4/14

6 abril 2014. Cabezas de Hierro Este y Norte

Tubo de las Cerradillas en Cabezas de Hierro

       Todavía se pueden hacer en la sierra de Guadarrama itinerarios relativamente largos con la nieve que hay. La calidad de la nieve es evidentemente primavera; algo dura por la mañana a primera hora y según pasan las horas se va transformando y cambiando de calidad hasta convertirse en papa a última hora.

Cara Este de Cabeza de Hierro Mayor

       Desde el aparcamiento de Valdesquí todavía se puede realizar la travesía completa, ida y vuelta, hasta las Cabezas de Hierro sin descalzarse prácticamente los esquís. Hemos subido a Valdemartín y nos hemos tirado por su cara Sureste hasta el arroyo del mismo nombre. Nieve primavera algo enganchosa pero con una cantidad suficiente para durar muchos días más.

Punto más bajo alcanzado (1.900m) en la Sureste de la Cabeza de Hierro Mayor. El Yelmo al fondo.

     Desde la Cabeza de Hierro Mayor hemos podido bajar hasta la cota 1.900m, bajando con una tendencia un poco a la izquierda de la cima. Nieve primavera ya más pesada. En esta bajada no hemos encontrado  ninguna huella de esquís.

      Subida de nuevo a Cabezas de Hierro para descender esta vez por la pala Norte de Cabezas de Hierro. Hemos encontrado la mejor nieve de todo el día. Nieve primavera disfrutona, excepto en su último tercio, donde se ha puesto bastante pesada.

Descenso de la Norte desde la Cabeza de Hierro Menor

     Hemos remontado por el circo de las Cerradillas, ya con una nieve muy húmeda y pesada, para bajar al coche.

Pala Norte de Cabezas de Hierro

     Como se puede apreciar en la foto de Peñalara de abajo, la nieve se está perdiendo de forma acelerada de las zonas más bajas. 


    Kaiku me pasa esta otra foto en la que se aprecia cómo esta la pista de Cotos en su parte baja. En la pradera de Cotos ya no queda nieve.


    Vienen días de calor. Con la fuerza del sol de Abril es de suponer que la nieve en las zonas bajas va a desaparecer con rapidez.

    Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO