17/3/14

Peñalara de tarde, hay nieve pero hay que subir a buscarla. 17/03/2014

Cotos. 15:45h. 12ºC. Sol

Bajo un calor bochornoso salgo porteando las tablas hasta por encima de la casa del Parque, la zona baja ya no queda nada, aunque se puede salir desde un poco más arriba de la caseta redonda donde empieza la pista forestal que sube al mirador de la gitana.
Por el bosque la nieve está muy húmeda y pesada, el calor hace que se hundan las tablas unos 6-8cm bajo esa nieve, todo lleno de trozos de ramas y acículas de pino.
Subida a Hermana Menor, se ven ya bastante piornos
Una vez fuera del bosque la nieve no mejora mucho pero se puede subir sin problemas, los piornos van apareciendo hasta la cota 2150m subiendo por la loma, algunas piedras también sobresalen.
 Según se sube por la derecha de la loma de Hermana Menor aparece el clásico agujero que se crea en la nieve al lado de las rocas, para subir no hay problema puesto que se ve, aunque hay que tener cuidado de no acercarse mucho para no romper el borde y caerse dentro. El problema es en la bajada que podemos caer dentro del agujero si no estamos atentos, sobre todo en situaciones de poca visibilidad, algo que todavía no ocurre con estos días tan soleados.
Agujeros en la loma de Hermana Menor, mucha precaución.

El camino normal entre las Dos Hermanas ha perdido mucha nieve pero se puede ir por ambos laterales para dirigirse a la subida a Peñalara. Nieve húmeda en ese trayecto pero con una base más dura.

Camino entre las Dos Hermanas


Cumbre y para abajo por el camino de subida. Asoman algunas piedras en la bajada, hay que tener cuidado de no pillarlas pero hay nieve de sobra para bajar disfrutando. Bajada desde Hermana Menor sin problemas, salvo el comentado del agujero creado, al fondo se ven rocas, y evitando piornos y algunas rocas que se van apareciendo.
Panorámica desde la cumbre de Peñalara

Bajada por la pista normal evitando el bosque, en algunas curvas se ve ya bastante tierra por la nieve fundida y en la curva del mirador de la Gitana sólo queda un metro de nieve por la izquierda según se baja.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO