20/3/14

20 marzo 2014. Bola, Valdemartín y Cabezas de Hierro. Ambiente primaveral.

Tormenta a media mañana. Fotos: Pancho

      Hoy ha sido un día primaveral en la sierra de Guadarrama, con tormenta incluida. Las condiciones de la nieve son similares a las de todos los días. Nieve dura a muy primera hora pero que muy pronto se transforma y queda primavera.

Subida a Bola desde Navacerrada
       
      Pancho y Chuspe han estado en esta zona y nos cuentan que hay nieve para subir y bajar sin problemas desde el puerto de Navacerrada a Cabezas de Hierro, bajando por sus correspondientes palas. Tan solo hay que descalzarse unos metros para llegar a la cima de Valdemartín. Chuspe ha bajado por Arroyo Seco con nieve decente en la primera mitad del tubo.

Ventisquero de la Condesa visto desde Bola. Se aprecia el pasillo de nieve para subir por la loma Sur de Valdemartín

      Las acumulaciones en ventisqueros y vaguadas permiten esquiar sin problemas donde hay más escasez de nieve, formando pasillos que enlazan todas las zonas.

Bola del Mundo visto desde el fondo del Ventisquero de la Condesa

       Afortunadamente vienen unos días de frío y precipitaciones de nieve, que aunque parece que serán débiles en algo mejorarán el manto, eso esperamos todos. Por lo menos se va a romper la dinámica anticiclónica. El peligro está en que las borrascas que lleguen a partir de ahora pueden dejar agua en vez de nieve. Ya veremos cómo va evolucionando la meteo.

En primer plano cara Sureste de Valdemartín desde Cabezas. Foto: Chuspe

Que tengáis buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO