5/2/14

Cotos de tarde, costra, hielo y viento. 05/02/2014

Cotos. 15:30h 0ºC
Arañando una hora al reloj consigo subir por la pradera, nieve dura, por el bosque con una nieve costra/dura, algo enganchona, según qué zonas sobre una base de nieve dura.
Nieve costra en bosque

Al salir del bosque nieve dura, hasta los 2000m donde aparece nieve venteada, compacta. Sin problemas hasta los 2100m donde aparecen las grandes placas de hielo que hacen imposible la progresión sin la utilización de cuchillas y, mejor, crampones, muy mala visibilidad debido al viento que barre toda la loma de Hermana Menor, puliendo ese hielo hasta dejarlo como el mármol. Ni se disfruta ni merece la pena jugarse una caída en esa zona.

 Pista habitual de subida sobre los 1950m

Bajada por las placas de hielo hasta la nieve compacta y de allí, por la pista forestal habitual de subida, nieve pisada, fácil de esquiar, hasta abajo sin más problemas y con algunos rayos de sol jugando a transformar la nieve.
Vista de cota 2050m donde ya se pueden ver las placas de hielo.

Cota 2125m con visibilidad reducida y todo hielo. 

La subida de temperaturas hará que se transforme más la nieve y conseguirá que se haga una mejor base para futuras nevadas, quizás para la madrugada del viernes.
Saludos y cuidado con las zonas altas que están con mucho hielo, llevar crampones/cuchillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO