5/2/14

5 Feb 2014–Bola del Mundo y Bosque de 7 picos

02

Ha sido una subida exprés al medio día. A las 14.00 el termómetro del puerto marcaba 2º, y se asomaba la Bola despejada, a si que he aprovechado y me he subido a por ella.

A tramos había nieve polvo recién caída, donde había que ir abriendo huella. Las zonas más expuestas al viento estaban muy duras. Y cuanto más subía, más abundaban las zonas duras.

01

A las 14.20 se empezó a cerrar el cielo y empezó a rachear el viento. Muy fuerte de componente norte. En zonas más expuestas en cotas altas, había mucha placa de viento, imprescindibles crampones por si acaso. La sensación térmica era de muchísimo frio.

04

05

En las zonas más protegidas, hacía hasta calor.

La bajada por la Pala, totalmente helada. Tramos de hielo y el resto todo nieve muy dura. Imprescindible buenos cantos.

06

07

Como se estropeó la meteo, decidí hacer una segunda exploración por el bosque de 7 picos.

01

02

La nieve estaba algo costra en cotas altas, y bastante húmeda y muy pesada en las zonas bajas. Al estar 100% resguardados del viento, la sensación de calor era exagerada. En ese momento el termómetro del Puerto había bajado a 1º, aunque en el bosque tirando a cotas bajas estoy seguro de que igual había hasta 3º.

04

05

En las pieles se hacían zuecos, y había tramos más verticales donde no agarraban bien.

07

Intente hacer la bajada por la parte exterior Norte del Telégrafo, pero la parte alta estaba con hielo, a si que preferí ser conservador.

08

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO