7/2/14

7 DE FEBRERO-SIETE PICOS Y BOLA, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.

Ayer por la noche observando los distintos modelos de meteo para hoy, había debate. Al final la bajada brusca de temperatura acompañada de nevada que daban en Meteoblue, se ha llevado el gato al agua y  sus partidarios (yo mismo) hemos tenido como premio una buena mañana en Siete Picos y un rato de "endurance" en Bola.

Empiezo el día a las 10:00 en Navacerrada  -2,5ºC, viento suave y parece que algo ha nevado, vamos para Siete Picos.
 Nada mas entrar en el Schmid, ya se aprecia que algo ha caido (unos 5cm), cubriendo la base, que se mojó ayer a conciencia y que con la nevadita que le ha caido encima estaba a primera hora costra dura, suficientemente consistente, una delicia en la primera bajada desde el 7º Pico a cota 1650.
 Un poco más enganchona en la segunda bajada a igual cota, ya que la temperatura ha repuntado a mediodia, "despertando a la costra".

Como nota del día ventana de sol de 3 horas, que ya creia yo que no se asomaba nunca a la Sierra.
Mientras tanto Kaiku acaba sus compromisos y me llama que está en el Puerto. Cruzamos la calle y nos cambiamos de barrio, a ver como está el tema por esta parte.
 En este lado nada que ver empezando por la meteo. Comienza a llover timidamente sobre las 13:00. Visibilidad nula y viento moderado, vamos el pan nuestro de cada día.
 Subida por la carretera de Bola, encontrando toda la vertiente Oeste y Suroeste descarnada y con grandes placas de nieve dura/hielo. Útiles cuchillas.
Kaiku bajando al Ventisquero.
En un alarde de motivación nos hemos tirado al Ventisquero, que tenía nieve dura en la parte alta pero sin relieves y acumulaciones de nieve compactada un poco enganchona en el resto de la pala, bastante esquiable.
Mordiendo el polvo
La vuelta por la Pala Montañeros. Han removido esta mañana con el ratrac, convirtiendo la pista en el festival del bolo.
Un saludo y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO