8/2/14

7 DE FEBRERO GREDOS

F.M  nos manda las condiciones que encontró ayer en Gredos, donde el fuerte viento y la falta de visibilidad le dejó apenas acercarse a las cercanias del Morezón y remontar de nuevo hacia la Cuerda del Cuento.
 
"Buena nieve en zonas bajas, y donde ha acumulado; en zonas altas o expuestas, ha barrido la nieve en polvo y ha dejado grandes placas de nieve dura/hielo; para gestionar con cuidadin (cantos afilados). No pude llegar al Morezón, por problemas de visibilidad.
Baje a la Pozas desde parte alta de Navasomera, y como había visto huella en unas canales a la dcha de la cascada real, pues hice otra subidita hasta la Cuerda del Cuento (por donde pasa la trocha real), allí me tiró el aire mientras cambiaba pieles, para abajo (el Circo parecía un caldero donde se arremolinaban los vientos y sin apenas visibilidad) muy buena bajada aunque la nieve algo pesada.".
 Gracias por compartir la información.
 
 Para la noche del sabado al domingo se espera en la zona del Circo un descenso brusco de temperaturas que vendrá acompañado de un nuevo aporte de nieve, en principio con vientos moderados a fuertes de componente Oeste-Suroeste.
Al tanto con la posible formación de placas  en pendientes propicias situadas a sotavento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO