3/2/14

3 DE FEBRERO- SIETE PICOS SESIÓN DE TARDE.

Esta mañana amanecía nevando en gran parte de la Comunidad de Madrid.
 En Tres Cantos caían copos como puños a las 7:30, así que había curiosidad por ver como quedaba la Sierra tras este festival.
Salimos por la tarde, despues del curro. Kaiku por su lado y yo por el mio, cosas de la paternidad. Cubierto en Navacerrada -3ºC, con nevada fina y fuerte viento.
En el bosque sólo una huella de un grupo de raqueteros con los que me he cruzado. Todo el bosque de Siete Picos virgen para nosotros y con una capa de 10-15 cm de nieve polvo sobre base dura, y algo mas de acumulación a medida que la pendiente decrece, una verdadera maravilla.
 Las nevadas precedentes han cubierto los tiburones, aun así al tanto.En la zona de cumbre fuerte viento, que ha descarnado dejando aflorar plumas de hielo, y que se ha llevado las nubes para que pudiera disfrutar de este panorama.
A las 18:00 horas -4ºC en Navacerrada sin precipitación. Para mañana se esperan nevadas débiles en la primera mitad del día, que en principio mantendrán las condiciones en el bosque. La zona de cumbres se prevee que retenga nubes todo el día. Si teneis oportunidad,aprovechad antes de que la subida prevista para el miercoles transforme esta maravilla,
Un saludo y buenas esquiadas.
Víctor.

1 comentario:

  1. Ayer domingo el tiempo fue fantástico. La subida por "la normal" desde el final del Escaparate hacia la Pradera de Siete Picos y la cumbre. Desde Siete Picos bajamos hasta el Cargadero del Hoyuelo con una nieve [casi] perfecta. Los primeros 50 metros de desnivel, con "plumas", pero esquiables. Luego subiendo de nuevo a Siete Picos por "la directa" pudimos comprobar que había un buen manto y bien compactado. Con los 10 o 20 centímetros que habrán caído hoy la cosa debe estar increíble.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO