2/2/14

2 Feb 2014. Bola - Valdemartín - Cabezas de Hierro. En busca del polvo... Previsión de la meteo.

Valentín llegando a Bola
     Las condiciones en las zonas altas de la sierra del Guadarrama, fuera de los bosques, siguen siendo las mismas que ayer.

   Pese a que el sábado nevó ligeramente la nieve ha sido arrastrada por el viento a vaguadas y ventisqueros. El resto de las zonas altas tiene nieve muy dura, hielo y coliflores y demás vegetales...

Valdemartín
     Pese a ello se puede esquiar bien buscando esas vaguadas llenas de nieve polvo. Nosotros hemos bajado por el Ventisquero de la Condesa y por la Sur de Valdemartín con buena nieve polvo. En el Ventisquero de la Condesa esa nieve se encuentra en amplias zonas y se esquía bien. En la Sur de Valdemartín  la nieve polvo está concentrada en franjas de unos pocos metros y si te sales de ellas vas a la nieve dura, pero que en cualquier caso es esquiable. 

Ventisquero de la Condesa
        En las zonas más expuestas al viento se encuentran formaciones de nieve dura de todos los tamaños y formas posibles, pero en las palas en general la nieve está más uniforme. En la cara Sur de Cabezas hoy se ha esquiado. Allí había nieve polvo de buena calidad.

Ventisquero de grandes proporciones en el inicio a la subida a Cabezas de Hierro

    Nuestra ruta ha sido; Navacerrada - Bola del Mundo - Ventisquero de la Condesa - Valdemartín - Arroyo de Valdemartín - Cabezas de Hierro - Arroyo del Manzanares (bajando todo el arroyo de Valdemartín) - Bola del Mundo - Navacerrada. Esta ruta se hace sin problemas, con nieve suficiente,  aunque en la  parte  baja del arroyo del Manzanares asoman piornos y rocas, y hay que prestar atención en la elección del camino a seguir.

    La previsión meteorológica es buena para los esquiadores. Esta semana tendremos una sucesión de frentes. El lunes y el martes nevará entre débil y moderadamente a cotas muy bajas. La pega es que a partir del miércoles está previsto que suba la cota de nieve a 1.800m, y en el último mes cada vez que la AEMET ha dicho eso se han disparado las cotas por encima de los 2.000m, llegando a llover a cualquier cota. Esperemos que esta vez acierten y no se vuelva estropear la nieve dejándolo todo como un pedernal.

Nos han dejado este mensaje en facebook sobre una pérdida de manoplas en Valdemartín; Ayer domingo 2 de febrero me deje mis guantes olvidados en valdemartin mientras cambiaba las focas. Son unos guantes de manoplas pero con gancho en el dedo indice, de cuero marrones y negros, de goretex. Son buenos porque tengo un problemas en la piel de las manos. Por esta razón me resulta difícil reponerlos por la inversión que hice. En fin... que estoy con un disgusto . Por favor, si sabéis de alguien que los haya encontrado estaré eternamente agradecida!!! invito a cañas con tapas. Muchas gracias!   Si alguien sabe algo nos puede escribir a nuestro correo. 
Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO