22/1/14

22 enero 2014. Bosque de Siete Picos. Buenas noticias

David
      Tenemos buenas noticias en la sierra de Guadarrama, aunque para nosotros hoy han sido malas. Buenas noticias porque han caído otros 30 litros de precipitación, la mayoría en forma de nieve,  que están dejando una estupenda base de nieve para futuras nevadas.  Y malas condiciones hoy para nosotros, ya que el manto se ha humidificado con los ratos de lluvia que ha habido, con la nieve húmeda que ha estado cayendo, las temperaturas más altas de lo esperado y las nieblas que estropean la nieve. 

  Kaiku
     Lo paradójico es que lo que han sido unas malas condiciones para nosotros suponen una buena noticia para las futuras condiciones de la nieve. El manto se está apelmazando con tanta humedad, lo cual ayudará cuando bajen las temperaturas a que tengamos una buena base consistente. Así que ahora solo hay que esperar a que venga más frío y caiga nieve en polvo para tener unas buenas condiciones.

 Edu
     Hoy hemos llegado al puerto de Navacerrada y el termómetro marcaba 0º. Llovía o nevaba a ratos. La nieve estaba pesada, húmeda y profunda... una delicia para los traumatólogos... Se imponía un esquí de supervivencia... Hoy no era fácil esquiar con esas condiciones.

Fijaos en la profundidad de la  traza que se ve por debajo
     Se nota que ya no afloran tantas rocas, pero hay que seguir teniendo cuidado con los tiburones. Desde luego que en ese aspecto mucho mejor que el domingo.

Alberto
       A las dos de la tarde nevaba con bastante intensidad en el puerto de Navacerrada. Las previsiones son de temperaturas más bajas con precipitaciones débiles de nieve durante algunos días más. 


      Oscar Díaz nos comenta que en el puerto de la Morcuera hay condiciones para realizar esquí de fondo.

    Que tengáis buenas esquiadas.

    Un saludo

4 comentarios:

  1. Una pregunta l bosque norte d siete picos es esquiable? Quiero decir es lo suficientemente abierto al estilo dl d cotos o vas jugando a los bolos cn lps pinos? Nunca he esquiado x ahí y m gustaría y ya d paso saber hasta q cota se puede llegar decentemente Thx

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,
    El bosque de la cara norte de 7 Picos es, a mi parecer, más técnico, tiene más pendiente y cuenta con más piedras que sortear, unido a los pinos el juego de bolos se intensifica. Además con la nieve que hay ahora se convierte en un reto importante si tu nivel de esquí no es alto, sobre todo, fuera de pista. No lo recomiendo si no estas acostumbrado a diferentes tipos de nieve, y mucho menos a sortear/evitar pinos y piedras.
    Saludos y suerte con tus esquiadas.

    ResponderEliminar
  3. Thx nivel no es problema sólo esquío fuera pista desde hace muxos años pero no sé x q ahí nunca...mañana toca traveseo quizás ese bosque sea l elegido o la norte d Cabezas si es q hay nieve decente Gracias d nuevo

    ResponderEliminar
  4. Ok, ya nos contarás. Gracias a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO