20/1/14

19/01/2014 Pingarrón, Valdesqui y algo del Ventisquero de la Condesa


Interesante día que he podido disfrutar con los amigos y con alguno travesero más que hemos visto por la zona de Valdesquí. Salimos del puerto de Cotos, dado que la carretera hacía Valdesquí estaba llena de nieve ya que la estación estaba cerrada.

Desde Cotos al Pingarrón encontramos bastante nieve polvo como en el resto de las zonas de las cumbres d e la Sierra Guadarrama, sin embrago afloraban muchos tiburones, pero dado que es un tramo de subí-baja, más propio de esquí de fondo, lo superamos con éxito sin fastidiar las tablas. Intentamos subir hacía el circo de las Cerradillas, sin embargo la nevada no ha cubierto todos los piornos de esta zona y junto a la nieve polvo caída, se hizo bastante incomodo este tramo. 



Ya en dominio de Valdesquí la cosa mejoro muchísimo, aunque no sea el terreno preferido de los que practicamos travesía, la Estación de Valdesquí estaba solo para nosotros. inexplicablemente no se estaba trabajando en ella y menos abierta. Con una par de bajadas deliciosas pudimos comprobar la cantidad de nieve caída en estos días. También hicimos una pequeña bajada hacía la zona del Ventisquero de la Condesa desde el collado de Valdemartín y aunque no estaba tan bien, la cosa prometió mejor de lo esperado. Como se ha dicho es varios foros, es una buena base para esta invierno y que los que hemos subido el fin de semana, hemos disfrutado como si estuviéramos en.....la Gloria. 
Pudimos aprovechar la carretera para regresar a Cotos

Buenas esquiadas!!!

Miguelön

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO