19/1/14

19/01/2014 Bosque de Siete Picos. Cara norte. Dragones contra tiburones.

El dragón de las Mustagh Ata de Dynafit

     Ya podemos decir que tenemos una base de nieve decente para el resto del invierno. Hoy he medido 50 cm de nieve en el bosque de la cara norte de Siete Picos, a 1.900 metros de altura. 15cm son una base de nieve dura y encima tenemos otros 35cm de nieve polvo de las últimas nevadas.


      El descenso por el bosque ha sido una batalla entre el dragón de las tablas que he estrenado y los numerosos tiburones que acechaban bajo la nieve en polvo. El bosque de Siete Picos se caracteriza entre otras cosas por la cantidad de rocas de todos los tamaños que pueblan la zona. Así que he intentado esquiar lo más cerca posible de los pinos evitando los claros, que es donde se encuentran los canchales con sus tiburones esperando el menor despiste para dejarte las tablas apañadas. De todas formas las rocas se encuentran por todas partes, así que algún mordisco te llevas seguro con las condiciones actuales.


       Hoy ha estado nevando prácticamente todo el día, de forma débil, y se han acumulado en el puerto de Navacerrada otros 8 litros en forma de nieve. De momento tenemos una previsión de cuatro días más de nevadas débiles y temperaturas invernales.

Abundante nieve en la zona cimera de Siete Picos

    Pablo nos deja su crónica de hoy en Navacerrada; viviendolamontana.blogspot.com.es Gracias por compartir la información.

     De las nuevas tablas que he estrenado, las Dynafit Mustagh Ata Superlight, solo puedo decir que hay un abismo entre esquiar con tablas convencionales y éstas de cotas modernas. Se van imponiendo las cotas cada vez más anchas, y es que para disfrutar esquiando, sobre todo con nieve polvo profunda, no hay nada como armarse con material que te proporcione flotabilidad. La pega del mayor peso que se le supone a este tipo de esquís no se corresponde con estas tablas, que Dynafit ha conseguido aligerar en 300gr. respecto al modelo antiguo: Barrabes analiza las Mustagh Ata Superlight

   Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.
   
   Javier Urbón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO