18/12/13

Regresa la nieve...

Después de varias semanas de tediosa calma anticiclónica, regresan las borrascas. El persistente anticiclón ha provocado una disminución considerable de la cobertura nivosa en el Sistema Central, debido a las fuertes y continuas noches de inversión térmica que hemos vivido, consiguiendo que en laderas de solana la nieve haya desaparecido casi por completo y quede una pequeña capa de nieve mas o menos continua en las caras norte.

A partir de esta noche nos va a cruzar un frente, que traerá consigo una importante bajada de las temperaturas, situándose la cota de nieve mañana a ultima hora sobre los 1000 metros, el viento será fuerte en cotas altas, y la Aemet prevé 15cm de nieve nueva a cota 1500 metros.
Esperemos que sea el frente que abra la puerta a un cambio de patrón atmosférico que nos deje nuestras montañas preparadas para  esquiar en estas fiestas...

Foto de la Najarra el pasado Noviembre

3 comentarios:

  1. He estado en Valdesqui esta tarde, y a las 16.30 que llegué empezó a nevar intermitentemente. Me bajé sobre las 19.00 y ya estaba cuajando en la carretera de Valdesqui a Navacerrada. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas,¿sabe alguien como puede estar el Ocejon.?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza, sin haber estado allí, me imagino que tendrá una pequeña capa de nieve en zona de umbría y seco en ladera sur, como en el resto de la sierra esperemos que mañana la cota nos respete, y nieve en las cumbres.
      un saludo

      Eliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO