23/12/13

Temporal de viento, lluvia y nieve

   

 En uno de los temporales del año pasado
    Se avecina un temporal en toda regla al Sistema Central, con fuertes ráfagas de viento y precipitaciones persistentes.

     La cota de nieve prevista por la AEMET en su predicción de montaña se situará al principio en los 1.800m, para ir bajando paulatinamente hasta los 900 metros a últimas horas del día de Navidad.

    Viendo la predicción de montaña de AEMET seríamos muy optimistas ante esta situación. No obstante puede suceder lo que en otras ocasiones ha acontecido, como por ejemplo en la última borrasca; que la cota de nieve se sitúe por encima de lo previsto y el grueso de la precipitación sea en forma de agua en los puertos para pasar a nieve cuando las precipitaciones se debiliten.

      Lo que parece asegurado es que la borrasca será muy activa y va a dejar gran cantidad de precipitación, que será más abundante a últimas horas del día de Nochebuena, lo cuál no significa que a esas horas haya empezado a bajar la cota de nieve, con lo que se podría mantener la incertidumbre en cuanto al momento en que empiece a nevar en los puertos. La nieve está prácticamente asegurada, la duda es en qué momento pasara la precipitación de líquido a sólido. Ojalá acierte la AEMET y nieve desde el primer momento, en ese caso tendríamos una gran nevada sobre nuestras montañas. 

     Por último decir que tras esta borrasca llegará otra. Con un poco de suerte podremos volver a esquiar en el Sistema Central a finales de año.

   Desde el blog os deseamos una felices fiestas, que esperemos sean blancas en nuestras montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO