22/11/13

PEÑALARA-UN POQUITO DE PACIENCIA...

Andaba dudando si acompañar a Kaiku en su salida mañanera o esperar un poco a esos claros de media mañana que anunciaban en AEMET. Al final, esperar un rato ha merecido la pena, al menos para contemplar el paisaje, del tema esqui, ahora hablamos.
Impresionante aspecto de la zona Claveles-Pajaros desde la carretera Rascafría-Cotos
  Subida desde Cotos por la pista pisada. Ya en la pradera se ve de que va el tema fuera de la pista, costra.
Al llegar a la baliza subo por el Circo entre la primera y segunda hermana. Nieve inconsistente, que no ha hecho practicamente base, ya que las temperaturas no han dejado que se transforme.
Por fin se dejan ver
  La zona de piornos es un campo de minas que nos puede atrapar en cualquier momento (cuidado con esas rodillas) y las piedras afloran al paso de las tablas. Mas arriba, junto al collado que da acceso a la cuerda, la nieve mejora, pero sigue estando costra con afloramiento de piedras.
Subiendo hacia la Hoya entre las Dos Hermanas
 En la cuerda entre las Dos Hermanas y Peñalara las condiciones cambian, la nieve tiene más consistencia y ha tapado casi todo el relieve, esta tapizada de plumas ( por efecto del aire) pero con una consistencia que permite el giro fácil.

Relieve de "plumas" en la cuerda Peñalara-Dos Hermanas.
 La bajada por el circo entre la dos Hermanas ha sido un infierno, las tablas se han llevado sus buenos raspones, hasta enlazar con la pista, donde tambien habrá que ir al tanto para no dejarse un canto, ya que está especialmente estrecha y afloran piedras. A proposito de la pista, creo  totalmente desaconsejable subir mañana, habrá mucha gente con toda seguridad y la anchura de la pista la hace muy peligrosa a la hora de esquivar al personal, ahí queda eso, luego que cada uno valore.
En resumen, un día para quitarse un poco el mono, dejar un poco de suela en las piedras del camino y brindar por haber salvado los ligamentos de tus rodillas...toca esperar un poco.
Cumbre de Peñalara con su vértice geodésico convertido en jefe Apache...
   Para terminar unas fotos de otras zonas. La primera es de la vertiente Este-Noreste de la Najarra y las dos últimas, las manda Rafa, de la zona Puerto de La Fuenfría Cerro Minguete, donde encontró nieve suficiente en la subida por la calzada romana y escasa en la subida final a Cerro Minguete.
Un saludo y buenas esquiadas...cuando nieve.

2 comentarios:

  1. Hola, nosotros hemos estado hoy y compartimos todo lo dicho en esta entrada. Para quitarse el mono subiendo, porque la bajada está precaria. En nuestro blog podéis ver el reportaje y fotos de hoy. http://viviendolamontana.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Al menos el dia estaba espectacular, y disfrutamos de un poco de vision despues de tantos dias de ver a la sierra con el gorro puesto.
    Un saludo a los dos, nos vemos por el monte.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO