22/5/13

22/05/2013Cotos-Valdesquí. Las temperaturas no perdonan...



Hoy me he repartido entre dos zonas, Cotos y Valdesquí...
Desde el aparcamiento con las pieles puestas hasta la cumbre de Hermana menor, ya aparecen piedras en el camino, salvo en la pala final desde los 2100m donde hay nieve continúa.


Nieve muy pesada y húmeda desde abajo hasta la cumbre, una pena que desde primera hora (9:00h) la nieve esté así, pero estamos a 21 de mayo y no podemos pedir más....al menos hay algo de nieve. En la cumbre viento muy fuerte y nubes que impedían continuar tratando de disfrutar, así que media vuelta y para abajo.

La bajada con esta nieve es muy complicada, "enganchona", incómoda y, acostumbrados a lo bueno, un poco tortura. Hay que tener cuidado con las piedras puesto que van apareciendo y en cuestión de horas cambia el recorrido cada vez con menos nieve.





La otra ruta de hoy ha sido Valdesquí donde se había juntado un buen grupo de traveseros por sus diferentes pistas, ahora cerradas. La nieve en las mismas condiciones desde abajo hasta la cumbre de Valdemartín que es donde he subido.


Se pueden poner las focas desde la parte baja de la estación pero en cuestión de horas esto puede cambiar ya que se van viendo zonas de tierra y piedras, lo mismo pasa en algunas zonas de las pistas, sobre todo en zonas altas. Los laterales de las pistas es donde, generalmente, hay más nieve acumulada y donde se puede bajar con menos riesgo de rascar las suelas con piedras que vayan apareciendo o que ya hay. 
La bajada con nieve húmeda y pesada como en Cotos, complicada. 
Ya de vuelta a casa podido comprobar que en ese par de horas en Valdesquí había desaparecido casi toda la nieve de la pradera de Cotos, así que ahora habrá que ponerse las tablas en el camino junto a la garita de  información del Parque o más arriba.

Saludos y buenas esquiadas. 

1 comentario:

  1. La cantidad de nieve que hay todavía, impresionante..

    Buenas fotos!

    gracias!

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO