21/5/13

21/05/2013 Cotos - Hermana Mayor


    Seguimos aprovechando esta última nevada por la zona de Peñalara.
Hoy salida muy tardía, para mi horario habitual, subiendo a las 11 hacia Dos Hermanas con intención de llegar a la cima de Peñalara. 


    Se pueden poner las focas desde la pradera de Cotos, con nieve más o menos húmeda/pesada según la hora pero sin problemas, hay huella abierta por senderistas, montañeros, traveseros que hacen que la subida sea cómoda y sin problemas. 


   Entre Hermana Menor y Mayor la nieve es algo más escasa y, aunque se puede foquear, van apareciendo piedras y algunas calvas.
Las diferentes grietas en la zona siguen igual que ayer, tapadas por la nieve y con un alto riesgo de hacer caer toda la cornisa por mayor acumulación de nieve, riesgo de colarse en la grieta, sobre todo con falta de visibilidad, aunque no hay nada que nos pueda indicar que hay hubo una grieta. 


    Una vez allí hemos desistido de subir por la falta de visibilidad, la niebla ha cubierto todo haciendo imposible bajar posteriormente, con seguridad, de la cima. 


    La bajada desde Hermana Menor está muy bien, nieve dura, compacta sin estar helada, que a las 13h es un regalo. En la cota 2000m la nieve está algo más húmeda y más pesada, haciendo algo más complicado el descenso, comienzan a aparecer piedras y en los próximos días se irá la nieve de una forma más rápida por las temperaturas diurnas. 

Cabezas de Hierro

   Saludos y buenas esquiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO