26/5/13

HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA...


    Ha llegado el momento de  despedir la temporada de seguimiento de las condiciones de la nieve para la práctica del esquí de travesía en el Sistema Central.

Han sido unos meses muy intensos de esquí y de "trabajo en la sombra" para poder sacar adelante este proyecto en el que nos hemos embarcado. 
    Un proyecto iniciado por Victor y Javier, y al que posteriormente se unió el incansable Raúl, que ha crecido de una forma impensable en un primer momento, y que nos ha permitido llegar a las 143 entradas y 44.000 visitas en tan siquiera cuatro meses. Y eso partiendo de cero, de un día para otro.

Kaiku

      Damos las gracias a los "Autores Colaboradores" que se han preocupado por compartir la información. También a todas las páginas y blogs que nos han enlazado para poder transmitirla.

    Las aportaciones de esquiadores que han seguido estos meses el blog y han colaborado con mensajes o enviando crónicas y fotos han sido fundamentales para abrir el abanico de zonas y mantener al resto de la comunidad travesera informada. Muchísimas gracias a todos , vosotros sois los que hacéis posible que este esfuerzo merezca la pena. 
Victor

     Un especial saludo a Fernando, colaborador que tuvo un grave accidente esquiando en Navacerrada. Esperamos que te recuperes pronto y la temporada que viene estés disfrutando de la nieve.

    Esta temporada de esquí ha sido increíblemente buena en Guadarrama, será recordada por muchos años como "La del invierno de 2013". Empezó tarde, pero pocas veces se ha podido esquiar hasta finales de mayo con tal cantidad de nieve. Aún se puede esquiar unos días más, ya sabéis donde.
       
Javi

Seguiremos con el blog en la próxima temporada. Con renovados "Autores Colaboradores" y con la certeza de que la comunidad travesera seguirá apoyando con sus aportaciones la viabilidad de este proyecto, porque al fin y al cabo este no es solo  nuestro, es de todos los que participáis en él.

    Gracias a todos.

    Un saludo y buenas esquiadas, nos vemos en la próxima temporada


Los administradores del blog:

Raúl "Kaiku",  Víctor "The Vertical Globero" y  Javier "Urboneti"



19 comentarios:

  1. Un placer leerlo y poder aportar un granito de arena! Hasta la próxima temporada de esquí!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el éxito del proyecto, y sobre todo muchas gracias por haber facilitado información fiable y actualizada durante toda la temporada. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog la verdad.

    ResponderEliminar
  4. ¿qué decir? pues muchas gracias por los reportajes, las fotos y la información tan detallada y tan actualizada.

    Os animo a seguir con el blog de cara al año que viene!!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este MAGNIFICO blog, por información, por las magnificas imágenes, por la rapidez de actualización, en fin por todo. Esperemos que el invierno próximo sea al menos como este y sigamos disfrutando de la nieve y ... de la información. Saludos y ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por partida doble:

    Por un lado por el blog, creo que ha sido magnífico tanto la idea como la realización, y los resultados en cuanto a número de entradas y visitas son impresionantes.

    Por otro lado por vuestras palabras de ánimo. Por aquí sigo recuperándome, que va para largo. No se si esquiaré el año que viene pero en cualquier caso será un placer leeros.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. En principio quería daros las gracias por el bloc. También quería informaros que en el Circo de Gredos todavía se puede hacer esquí de travesía en la portilla de los machos portilla Bermeja y zona del Almanzor. Tendréis que cargar las tablas hasta el refugio de La Laguna Grande. yo estuve allí este fin de semana. un saludo y hasta la temporada que viene me llamó Diego.

    ResponderEliminar
  8. Esta temporada ha sido una suerte contar con información de primera mano. Animo y suerte a Fernando con la recuperación y muchas gracias por el blog en nombre de esos 44.000 "visitantes".

    ResponderEliminar
  9. Gracias de nuevo a todos por vuestras palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades. Gran trabajo. Os llevo leyendo todo el invierno "en la sombra" y me ha sido de muchísima utilidad para organizar las salidas. Gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  11. Estoy impresionado por vuestro esfuerzo y dedicación diarias. Desde que os descubrí a través de foros de meteo, sois de consulta diaria. Además, como la temporada ha dado tanto de sí, ha habido mucho que ver. Soy aficionado a la nieve desde muy joven y me he subido a las montañas tantas veces apenas sin información (era lo que había antaño) que este blog es una especie de deseo hecho realidad.
    Espero poder aportar algo en el futuro.
    Abrazos y felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por el trabajo diario que realizais y el tienpo invertido en ello, prueba de el buen trabajo es el gran numero de visitas....
    hasta la proxima temporada!
    dani garcia

    ResponderEliminar
  13. Yo también he sido un asíduo diario del blog y me ha venido estupendamente tanta información. Mi enhorabuena por la creación del blog y a los autores por las entradas. Un esperamos la temporada que viene!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias chicos, información detallada y precisa, me ha venido muy bien.
    Nos vemos la temporada que viene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola serian tan amable en decirme si hay nieve todavia en la sierra de guadarrama para ir a conocer este domingo? Soy nueva aquí. .gracias desde ya

    ResponderEliminar
  16. Hola serian tan amable en decirme si hay nieve todavia en la sierra de guadarrama para ir a conocer este domingo? Soy nueva aquí. .gracias desde ya

    ResponderEliminar
  17. Condiciones Sistema Central31 de mayo de 2013, 16:17

    Hola Tracy. Claro que hay nieve, se ve a simple vista desde el mismo Madrid. Si lo que quieres es pisar la nieve tendrás que ir o al puerto de Navacerrada o de Cotos y andar hasta llegar a ella. Pregunta allí mismo y ya te indicarán. Ten en cuenta que tendrás que andar entre 30 minutos y una hora para llegar a ella, dependiendo de a dónde quieras ir.
    Un saludo

    ResponderEliminar


  18. Buenas!
    Como todavía queda algo de nieve he ido a comprobarlo jejeje....eso si, subiendo en zapatillas hasta la cumbre de Peñalara y las tablas/botas en la mochila. Aunque todavía hay gente que se pone las tablas para subir Hermana menor desde la cota 2100m hasta casi la cumbre...algo es algo. Hoy (6:00h de la mañana) estaba muy dura, habría que poner cuchillas pero se veían huellas de subida y bajada que se hundían bastante.
    Una vez en la cumbre, para disfrutar del amanecer, he visto la opción de bajar por la directa hasta el tubo ruau pero estaba demasiado dura (07:10h) y yo demasiado sólo como para tener algún problema, además tenía que estar en casa a las 9, así que no podía perder mucho tiempo y he decidido bajar por la pala fácil hasta la zona de las lagunillas, con nieve muy dura y una capa de 0,5cm de nieve escarchada. He disfrutado, no lo voy a negar jeje.
    Las palas estaban casi todas con la nieve reciente de la última nevada de hace un par de días, y transformada, y sólo había una trazada entre la pala fácil y la cumbre de Peñalara, hoy imagino que estarán con más trazadas, alguien más se habrá animado a bajar con la nieve algo más blanda que la que he podido tener yo. Todavía se puede disfrutar de alguna bajada.
    Saludos y buenas esquiadas.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO