24/5/13

24/052013 Cotos - Peñalara - Pala Fácil - laguna de Peñalara



Madrugón para ver el amanecer en la cumbre de Peñalara y, sobre todo aprovechar la nieve dura de primera hora.


Subida sin tablas, ya no hay nieve para poder foquear hasta la cota 2100m. Desde la pala de Hermana Menor a su cumbre si. Después toca portear otra vez hasta el inicio de la subida a Peñalara, por la parte segoviana todavía queda algo de nieve por donde subir, aunque yo he subido andando. 


La bajada la he hecho por la pala fácil, a las 7:40h con nieve dura al principio pero también he encontrado nieve costra y nieve blanda en zonas más bajas, antes de llegar al desvío hacia la laguna de Peñalara, donde he tenido que portear para bajar un par de palas y llegar hasta la misma laguna. Vuelta por el camino que lleva del refugio a Cotos, con tramos cortos de nieve, no esquiable.


El panorama ha cambiado en un solo día radicalmente en cuanto a la nieve disponible. Solo hay que comparar las fotos de Valdesquí de la entrada de ayer y la de hoy.

Valdesqui ayer

Valdesquí hoy

Aún así las palas Este de Peñalara siguen teniendo nieve en abundancia.

Saludos y buenas esquiadas.

2 comentarios:

  1. Sabado por la mañana, esquiadas la pala del arroyo de Valdemartín, la pala sur de Cabezas hacia el arroyo de Valdemartin (esta desde cerca de la cumbre de Cabezas Menor) y la pala sur de Cabezas Menor (la que hace hacia la Pedriza). Esta última estaba muy bien. Las otras también están bien. A primera hora nieve dura. Mientras no llueva posiblemente puedan aguantar varios dias. Por cierto, con los esquis a la chepa desde Valdesqui hasta Valdemartín.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO