20/5/13

¡¡20 DE MAYO!! NORTE DE PEÑALARA Y ESTE DE CLAVELES

Kaiku no tiene palabra. Es por lo menos la tercera vez que dice que acaba la temporada, pero le pasa como al tiempo, que no tiene seriedad.
Aqui estamos un 20 de mayo, camino de la Norte de Peñalara, con un nevazo esquiable y los arboles adornados como si foquearamos por una estampa navideña.
Salimos de Cotos con -2 y la nieve fresca que se mantiene, si bien a medida que subimos hay zonas del bosque que forman ligera costra.
Llegamos a la Primera Hermana, rodeando un poco hacia Citores. En las partes mas planas de la cresta Dos Hermanas-Peñalara,  asoman más los piornos y  piedras.
Decidimos acercarnos a ver el estado de las grietas y cornisas,  las grietas, para nuestra sorpresa están completamente tapadas...muy al tanto estos dias.
En la zona cimera, asoman muchas piedras, no es factible el descenso por la cuerda Dos Hermanas Peñalara.
Cumbreamos e iniciamos el descenso a enlazar con la Norte, al principio con cuidado con la piedras, aunque la zona está mas rellena.
Hemos encontrado la Norte con una capa de nieve reciente sobre base firme de disfrute total. En la parte baja de la pala abundantes purgas y un poco mas enganchona.

Desde Majadahambrienta remontamos hacia Claveles, buscando el mejor trazado, ya que asoman las pedreras grandes.
Aqui se ha notado flujo del sur y subida de la temperaturas que ha humedecido rapidamente la nieve.
Llegada a a la cumbre del Risco de Claveles, con la tablas  puestas y tras esperar  un claro entre nieblas, enlazamos con la Este del Risco de Claveles.
Apuramos todo lo posible, hasta la Hoya de Pepe Hernando, con una nieve más pesada a medida que bajamos.
Hacia las 3 de la tarde, nevaba en Cotos.Ahora mismo esta lloviendo con fuerza, si es nieve arriba, mañana puede ser otro dia memorable, a 21 de mayo...si podeis no os lo perdais.
Hoy me he enrrollado un poco de más, pero sirva esta como mi despedida de una increible temporada en Guadarrama, hasta el año que viene.
Un saludo y buenas esquiadas.

2 comentarios:

  1. Hola,
    simplemente felicitaros y daros las gracias por subir todos estos reportajes, actualizados a diario y muy detallados. Es de lo mas cómodo estar sentado viendo como esta la sierra!!

    de nuevo, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan.
    Un saludo del equipo; Raúl "Kaiku", Javi "Urboneti" y Victor "The vertical Globero"

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO