4/4/13

04/04/2013 Cotos - Dos Hermanas


Un día más subida a Dos Hermanas para comprobar y disfrutar la nieve.
Ayer por la tarde hice esta misma subida con una nevada de nieve húmeda desde el inicio y que hizo zueco hasta la baliza de arriba.
Hoy aparece una ligera capa de nieve más fría que ayer, sin apenas tapar la huella del aparcamiento al final del bosque, nieve polvo y bajo esta nieve costra más dura.


Desde la salida del bosque hasta arriba de Hermana menor la nieve tapa toda la huella dejada ayer por la tarde, una buena capa de nieve polvo dura que no forma zueco, aunque imagino que a lo largo del día pueda hacerlo si suben las temperaturas. Desaparecen todas las placas de hielo que había entre los 2100m y la baliza y persisten algunas desde la baliza hasta la cumbre.


Bajada por la vertical de la estación con nieve polvo dura y compacta pero muy buena para descender hasta la entrada al bosque donde hay algo de costra y está mucho más pesada.
Cuando he llegado alcoche nevaba, nieve húmeda pero al menos no llueve...


Saludos y disfrutar de la nieve que todavía queda!!

3 comentarios:

  1. Gracias Kaiku por tenernos informados a diario, es un placer leer tus reseñas del estado de la nieve. Slds.
    Juanito

    ResponderEliminar
  2. Yo también me sumo a los agradecimientos a Kaiku y a los promotores de este blog , magnífica temporada la de este año y con información de primera mano todos los días. Seguiremos explotándola y sacando días de esquí y disfrute . Slds

    ResponderEliminar
  3. Kaiku ya sabe que está invitado en Marcelino cuando quiera, menuda currada de temporada se está pegando...a él en especial y a todos los que aportais vuestros comentarios y las condiciones que os encontrais, gracias y a los que no, animaos a hacerlo.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO