20/3/13

20/03/2013 Cotos - Dos Hermanas



Buenos días!
Entre semana no puedo hacer otra cosa, ya que tengo que ir a trabajar y voy con el tiempo justo, así que repito mi ruta matutina y actualizo la info.
Mañana nubosa, con niebla. Subida por bosque directamente hacia la pala de Dos Hermanas o ruta normal, ese tramo con una ligerísima capa de nieve reciente pero algo húmeda a mi entender. Una vez fuera del bosque esa capa aumentaba hasta los 3-4cm con nieve polvo menos húmeda a medida que se subía. Afortunadamente han desaparecido las placas de hielo de la baliza hasta la cumbre de Dos Hermanas Menor, a partir de ahí si había nieve dura y hielo.


En la bajada por la vertical de la estación aproximadamente, nieve muy buena, como ya he comentado polvo y polvo dura hasta el inico del bosque donde una capa de nieve polvo muy fina tapa una nieve costra complicada de manejar.
Ahora mismo veo que está despejado en la montaña y supongo que casi nada de esto servirá ya que se estará transformando con el sol y se convertirán en hielo muchas de estas zonas cuando llegue el frío/heladas nocturnas.
Buen día y buenas esquiadas.

3 comentarios:

  1. Hola son muchos los años que llevo desando ponerme unos esquís de fondo.... Bueno no tantos años, solo 41 con familia una nena de 5 años y muy poco tiempo.
    Y por suerte mañana y el viernes tengo la mańana libre.
    Donde y con quien puedo hacerlo????
    1 saludo y me encanta vuestro blog.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,
    Si lo que quieres es hacer esquí de fondo tienes dos opciones: Cotos, alquilando equipo en la misma estación de tren, su circuito sencillo y agradable te permitirá retomar la actividad sin problemas; la otra opción es el circuito de Navacerrada, alquilando en las tiendas de allí y con un circuito técnico, más largo, duro, y sin pisar....
    Si quieres hacer travesía el tema se complica por el tema del material, es complicado alquilarlo, busca en la red a ver dónde se puede.
    Aviso, el viernes no dan muy bueno, creo....


    A todos: hoy por la tarde he estado viendo el atardecer en Peñalara y las condiciones han cambiado mucho, toda la nieve se ha transformado y congelado en zonas altas y medias, abajo estará costra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por atender....
    Y seguro que estaremos en contacto
    Salud y fuerza en la montaña.....
    :-)

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO