19/3/13

19/03/2013 Cotos - Dos Hermanas


Buenos días,
Vuelta a la rutina de Cotos - Dos Hermanas os cuento las condiciones de hoy, aunque serán muy cambiantes desde por la mañana a por la tarde e incluso de hoy a mañana.
Salida de Cotos con nieve dura, bosque con nieve dura aunque no demasiado y permitía subir sin problemas, hundiéndose en algunas zonas levemente.
Fuera del bosque nieve polvo dura hasta casi la cumbre de Dos Hermanas; desde la baliza naranaja hasta la cumbre nieve dura con alguns placas que, con cuidado, se sube sin cuchillas (subida vertical, sin zetas); arriba hielo hielo y más hielo....los vientos de este fin de semana no dan opción a otra cosa.
Bajada por la pala de Dos Hermanas hacia la vertical de la estación con nieve polvo dura muy agradable, en la cota 2000m algo más blanda pero sin problemas hasta mitad de bosque donde aparece la dichosa nieve costra y huellas del fin de semana que hacen sacar tu mejor esquí supervivencia...


Espero que os sirva, aunque yo he salido con sol (de 8 a 9:15h) y ahora, las 14:30h habrá cambiado mucho todo. Esta tarde se prevén nuevas nevadas, así que las condiciones volverán a cambiar a mejor.
Buen día y buenas esquiadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO