4/2/19

4 DE FEBRERO DE 2019-TRAS LA TORMENTA, GUADARRAMA EN ESTADO PURO

Buenas a tod@s.
La nube que ha cubierto la Sierra la última semana por fin se ha desprendido permitiendo subir a ver cuanta nieve ha dejado realmente el último episodio de nevadas y fuerte viento.
Julian descendiendo el Tubo Ancho de Peñalara Foto:Kaiku
Kaiku subía a primera hora a la zona de Peñalara, comprobando que toda la zona expuesta a Norte y Oeste ha quedado barrida por el viento, dejando todo el lomo de la vía normal lleno de plumas y piornos helados y compactados.
Isma Muñoz en el lomo de la Via Normal Foto : Kaiku
Por el contrario la nieve arrastrada se ha depositado en la vertiente suroeste, depositándose en las canales situadas en esta vertiente de la montaña.
Nieve polvo compactada que ha dejado disfrutar de algún descenso memorable...ya era hora.
La zona del bosque guarda mayor espesor de nieve que con la subida de temperaturas que se espera para mañana podría transformar en costra.
PUERTO DE NAVACERRADA
Por nuestra parte nos hemos dirigido al Puerto de Navacerrada con intención de recorrer un tramo de la cuerda y comprobar condiciones.
Nieve dura para acceder por los laterales de Pala Montañeros, que hacía recomendable el uso de cuchillas.
Todo el lomo de la cuerda se encuentra helado, encontrando polvo compacto a medida que bajamos hacia el sur.
Es posible bajar siguiendo el Rio de Ventisquero hasta cota 1780.
Hemos iniciado la subida hacia Valdemartín, encontrando la cara oeste con piorno compactado y helado que hace tanto el ascenso como el descenso incómodo. Recomendable nuevamente cuchillas.
PUERTO DE MORCUERA
Por otra parte la zona de Morcuera presenta insuficiente innivación para el esqui. Ni siquiera las vaguadas que suelen acumular nieve que permite algún descenso presentan nieve suficiente. habrá que esperar al próximo frente.
Por el momento evitar nortes y aprovechar como estamos acostumbrados en Guadarrama las condiciones que se presentan. eso si , tenemos una base muy compacta que recibirá muy bien las futuribles nevadas que se puedan presentar.
Un saludo y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO