10/4/18

10/04/2018. En abril nieves mil.

Parece que esta temporada se quiere alargar y vuelve a nevar en el Sistema Central.
Hoy subida complicada el puerto de Navacerrada y Cotos con el coche para poder hacer una jornada interesante con esta nueva nevada. Las máquinas quitanieves trabajando pero la insistente precipitación no ha parado en toda la mañana.



Una vez en Cotos y con -1,5ºC, aparcamiento con apenas dos coches de los trabajadores del Parque y en la montaña yo solo. 


He subido por el bosque para valorar la bajada por el mismo y se acumulaban unos buenos 15-20cm que habían tapado todo los que se pudo esquiar ayer. Fuera del bosque algo más (hasta 170cm acumulados totales medidos con la sonda), al menos hasta 2100m donde el viento se ha encargado de evitar que se acumule en toda la pala de subida a Hermana Menor más nieve. A partir de los 2100m también se compactaba la nieve acumulada, alternándose con la nieve dura anterior. 

Subida por el bosque. Foto Kaiku.

Justo la salida del bosque. Foto Kaiku.

Subida a 2100m aprox. Foto Kaiku

La baja visibilidad provocada por la nevada y el viento impedían subir más. Además en zonas como canales y pendientes más inclinadas se habrán formado placas de viento con buenos espesores con las que habrá que tener cuidado en los próximos días.
Bajada hacia el bosque que da a la estación con nieve compacta en las zonas altas y polvo estupenda casi al entrar en el bosque hasta abajo. cuidado que al final puede aparecer algún tiburón. Lo mismo pasa con el bosque que hay encima de la pradera de Cotos, perfecta bajada por ahí también.

Bajada hacia el bosque que llega a la estación de tren de Cotos. Foto Kaiku.

Bajada bosque sobre la pradera de Cotos. Foto Kaiku. 

Al marcharme -2,5ºC y seguía nevando.
A disfrutar que queda temporada todavía.

Aparcamiento nevado. Foto Kaiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO