5/2/18

05/02/2018. Pow Pow Pow

Cotos. 8:30h -6.5ºC. Nevando tímidamente.

 Vista de la pradera de Cotos al llegar al aparcamiento. 

Como ya nos había avisado Roberto el domingo, la sierra se estaba cargando y así lo hemos podido corroborar hoy.
Subida por el bosque para comprobar cómo estaba el panorama y se dibujaba una sonrisa en el rostro pese a tener que abrir huella en esos nuevos centímetros que han ido sumando desde el sábado. 

Kaiku subiendo por la salida del bosque hacia la cota 2.150m Foto Kaiku

Uno de los momentos de medición de espsores a las 11:30h cota 1724m

 Con el frío, la nieve estaba muy fría, y muy suelta, algo que se agradece en la subida y mucho más en las bajadas. He conseguido subir casi hasta Hermana Menor, parando cada cierto tiempo para sacar la sonda e ir comprobando espesores. Pasados los 2.100m la nieve se transformaba por el viento y se podía comprobar que era nieve polvo compacta, donde ya no te hundías pero daba que pensar sobre otras zonas donde el peligro de aludes habrá aumentado con esta nueva carga y la formación de placas de viento: mucha precaución e informarse bien. Para hacernos una idea, he medido 110cm acumulados en algunas zonas pero lo normal era 90-100cm a las 10:30h, unos 50cm nuevos respecto a lo que había. 
Quitar pieles y bajada por el bosque que da a la estación, al principio con esos giros más complicados por la nieve compacta pero una vez en el bosque un maravilloso manto de nieve polvo que hacía muy disfrutón el descenso. 
En la segunda subida se han incorporado Roberto y çTommy, algo que se agradece para abrir huella y para asegurarse unas risas durante el resto de la jornada. 

Subida hasta los pinos de la cota 2.075m y desde allí disfrutar de las bajadas que dejaban la hoya del Toril a la izquierda, bosque, bosque y más bosque, estrategia clara para un día que no ha parado de nevar y se han ido acumulando más centímetros.



Una de las subidas con Roberto, Tommy y Fátima. Foto Kaiku. 

A mediodía dejaba a Roberto, Tommy, Coco y Rafa continuando con la sesión de sube y baja...desde lejos se oían los gritos y suspiros de satisfacción después de quitarse las pieles y hacer una nueva bajada. 
Por lo que parece ha seguido nevando y, con suerte, se taparán nuevamente todas las huellas que han terminado de dibujar en el bosque a eso de las 17h. 



 Serie de Tommy "perdiendo" las tablas y disfrutando de la bajada. Foto Kaiku.

Mañana más y según parece las temperaturas no variarán mucho, por lo que podemos asegurar un día más de disfrute por los bosques, independientemente de su orientación. 
Reiteramos el llamamiento a la precaución en zonas altas, expuestas y donde se han podido formar placas de viento y cornisas, ahora está muy delicado para meterse en ciertas zonas. 
Disfruten!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO