20/4/17

TOCA DESPEDIRSE.- FIN DE SEGUIMIENTO TEMPORADA 2016-2017

Buenas a tod@s.
Llevamos semanas pensando en dar por finalizada la temporada, ahora que todo se ha estabilizado y que el esquí en Guadarrama es poco menos que anecdótico.
Subiendo por la norte de Peñalara
Gredos continua siendo un buen refugio para aquellos a los que todavía os cuesta dejar las tablas hasta la temporada que viene.
Bajando a Hoyamoros Foto:Carlos Piñero
Esta temporada empezó como todos los años de forma irregular, con una primera nevada allá por el 27 de noviembre con la que nos las prometiamos felices...ay ilusos.
Circo desde Morezón Foto:Gui Alonso
Tuvimos que estirar esa nevada (gracias a las bajas temperaturas) jugando como siempre con las piedras y las retamas,  hasta que la víspera del día de los enamorados cayo la nevada que salvó la temporada.
La primera parte del episodio humedeció la nieve haciendo una base muy compacta, cayendo a continuación una buena nevada encima que nos ha permitido disfrutar de distintos escenarios a los que estábamos acostumbrados.
Subiendo al Asomate con las Torres de la Pedriza de fondo
Por ejemplo la zona de Morcuera, que este año hemos visitado asiduamente durante un mes, disfrutando de unas condiciones que hacia muchos años que no se daban.
Bajando a Hoyo Cerrado
O Gredos, en todos sus macizos, que la temporada pasada no recibieron ni gota de nieve y esta han sido los grandes agraciados.
Por el contrario Peñalara apenas estuvo un par de semanas es condiciones, si bien pillamos un par de días memorables, aunque no catamos sus canales, que tanto nos gustan...
Bajando la norte de Peñalara, que tambien se dejó, pero poco...
En fin, que ha habido de todo un poco dentro de las estrecheces a las que estamos acostumbrados los traveseros del centro.
Tramo final de la Norte de Cabezas, último reducto guadarrameño
Solo queda daros las gracias por vuestros mensajes y sobre todo a todos los informadores por el esfuerzo que ponéis en pararos a hacer una foto y molestaros en redactar una info que es para el disfrute de todos y  la verdadera esencia de este proyecto.
Un saludo a tod@s, nos vemos la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO