30/1/17

30 DE ENERO 2017-REPASO DE CONDICIONES EN GUADARRAMA

Buenas a tod@s.
Ayer domingo, aunque no salió un día especialmente bueno, el viento amainó en altura permitiendo recorrer buena parte de las zonas que continuaban vírgenes después de la nevada del viernes pasado.
NAJARRA
Llegando a la zona cimera de La Najarra
Óscar Diez y Félix Sánchez, estuvieron en la zona de la Najarra y nos cuentan que encontraron buenas acumulaciones. Realizaron la subida directamente desde el Puerto de la Morcuera con unos 30/40 cm de nieve polvo húmeda desigualmente repartida. Zona de piornos hueca.En zonas expuestas al viento nieve vieja y olas. Bajada por la Norte con cuidado de alguna rascada y de las zonas de piorno.
Subiendo por la cara Noreste de La Najarra
NAVACERRADA
Por nuestra parte nos acercamos a la zona de Navacerrada.
Remontando a Valdemartín
Subida a Bola por Pala Montañeros, por el exterior de la pista con  nieve suficiente.
Bajada a Ventisquero con nieve venteada, con mucha ola y zonas huecas. Atención a una barrera rocosa sin tapar justo encima de la caseta.
Remontando a Valdemartín
La zona de Ventisquero Valdemartín está muy escasa de nieve y no ha tapado el piorno lo suficiente, se puede bajar aprovechando la vaguada que hace el rio.
Remontamos a Bola bajando por Arroyo Seco, habiendose acumulado en esta vertiente mucha mas nieve polvo húmeda (lloviznando hasta los 1950 metros). Buscando una buena vaguada llegamos hasta la carretera, no sin antes pegar alguna rascada en zona baja.
Zona de Arroyo Seco
Remontada a Bola y bajada por Pala Montañeros en buen estado.

BOSQUE DE COTOS

Roberto Guirao y Richi Torres suben a la solana de Peñalara, saliendo a las 8 de la mañana y comprobando que hay una nieve polvo pesada; en la subida sin problema pero en la bajada se tocan alunas piedras, comprobando que todavía no hay espesor suficiente en esta zona.
A las 11 de la mañana bajan y les sigue nevando desde los 2000m aunque en el aparcamiento llueve discretamente.



Fotos de Roberto Guirao y Richi Torres. 


Hoy a las 6:30 de la mañana había 3,4º C en Cotos, así que la nieve habrá cambiado bastante en todas estas zonas, sobre todo en cotas bajas, en zonas altas esperemos que esa lluvia sea nieve pero con una precipitación muy escasa. 

Muchas gracias Víctor, Oscar, Roberto y Richi por la información. 



1 comentario:

  1. Pues si todas las informaciones son de primeras horas de la mañana siento dar malas noticias. La lluvia permaneció durante toda la mañana y la tarde, apretando más según pasaba el día, a las 5 de la tarde llovía con intensidad en los puertos y me temo que siguió durante al menos unas horas, ya veremos como ha afectado a la nieve, pero con la temperatura de hoy tiene mala pinta

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO