17/11/16

¿CUANDO COMIENZA LA TEMPORADA?

 Buenos tardes.

Ya estamos aquí preparando la temporada que se acerca, este año ha habido algunos cambios dentro del blog, pero la dinámica será la misma que estos años atrás, facilitar en la medida de lo posible el esquí de montaña a todo el mundo mediante una información que intentamos sea lo mas objetiva e inmediata como nos sea posible.

Por ello lo primero es agradecer a todos los colaboradores y demás esquiadores que nos hacen llegar sus fotos e información del estado de la nieve, esperamos que esta nueva temporada la colaboración  siga siendo igual de fructífera.

Este año uno de los fundadores del blog,  Javier Urbon Urboneti no va a poder continuar de una manera tan activa con nosotros, aunque seguro que nos hará llegar su información y grandes fotos en la medida de lo posible, gracias por el trabajo de todos estos años.

Ya estamos a finales de noviembre y todos estamos nerviosos pensando cuando podremos arrancar la temporada en el Sistema Central, y por ello os hemos traído la fecha de inicio de las 3 temporadas integras que lleva el blog, ya que el mismo se inicio en enero del 2013 con la temporada ya iniciada.

Ya sabéis como es clima por estas latitudes por lo que la fecha es orientativa, habrá gente que haya esquiado antes o después de la fecha, ya que algunos no tienen problema en llevarse unos cuantos arañazos y otros hasta que las condiciones no son mas optimas no empiezan la temporada.

Ahí vamos:


Un temprano 18 de noviembre empezábamos la temporada en una condiciones algo precarias por la zona de Peñalara, se podría seguir esquiando los días posteriores debido a débiles nevadas que iban aumentando poco a poco el espesor.

(Foto de Kaiku) 


Una buena nevada de unos 30 cm en la zona de Cotos, animo a nuestro colaborador Carlos "Vinson" a sacar su splitboard y empezar la temporada aquel año, aunque las condiciones eran muy precarias y hasta el 15 de Diciembre aproximadamente no se daba el pistoletazo para la mayoría.

 Valdemartín a mediados de Diciembre.


La temporada pasada acordaros lo que nos costo esquiar en la zona centro, algunos daban por perdida la temporada incluso, tuvimos que esperar hasta mediados de febrero para calzarnos los esquís en lo que seria una corta temporada en el Sistema Central, sobre todo en la zona de Gredos que no cogió buenas condiciones prácticamente nunca, no así en la zona de Guadarrama y Ayllon donde hubo buenos días de esquí que nos permitieron realizar rutas alternativas y salir desde el fondo de los valles.

 Foto de Raulin de los bosques un 15 de Febrero.

 Foto de Kaiku. Saliendo desde la Granja para encarar la Norte de Peñalara.


LA METEO

Durante la madrugada del próximo sábado al domingo nos empezara a afectar una serie de frentes provenientes del oeste, que pueden dejar buena cantidad de precipitación en las zonas mas favorables, hay que estar pendientes de donde se situé la borrasca finalmente para ver cuales serán las zonas mas agraciadas, podría nevar en las cumbres mas altas de Gredos y tal vez en las de Guadarrama, según transcurra el domingo, las isos serán cada vez mas bajas y algunos modelos apuntan a que seguiremos con buenas precipitaciones el lunes y el martes, cosa que seria buenísimo al estar claramente en cota, pero la dispersión modelista sigue siendo grande con lo que hay que tomarlo con cautela, no obstante parece que se observa movimiento atmosférico.....

Para finalizar, agradecer a DynafitDeportes Koala y Grupo Joven su confianza en nosotros.

Un saludo y a preparar el equipo.....




1 comentario:

  1. Animo a todos. Como estos años pasados, estaremos pendientes de las noticias frescas para estar informados. Gracias.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO