13/4/16

Polvo primaveral inesperado. 13/04/2016

Arroyo Seco. 07:10h. -0,5ºC.

Salida desde la misma curva por la loma que lleva hacia arroyo Frío, con la luz suficiente para ver el recorrido sin necesidad de usar frontal.
Nieve costra para subir los primeros 20min por entre los pinos, hay un buen espesor, la montaña está cargada de nieve y eso asegura que se prolongue la temporada, lo que para algunos como yo es una alegría.
Ya a mitad de la subida por la loma y evitando los tubos de arroyo Frío hay una capa de 3-5cm de nieve polvo sobre una capa dura muy interesante que promete un buen rato a la vuelta.
Candilazo en Cabezas desde Bola; mar de nubes por debajo de la Pedriza.

Llego a Bola justo a ver un precioso amanecer con algunas nubes en Cabezas de Hierro y un mar de nubes cubriendo desde la Pedriza a Madrid, se ilumina la Maliciosa que aparenta tener una buena carga de nieve, que se pierde más allá del fondo de valle del Ventisquero de la Condesa, arroyo Manzanares.

Maliciosa vista desde Bola
Bajada por el Ventisquero con perfecta nieve polvo sobre nieve dura, disfrutando al máximo de este momento con visibilidad y buena nieve. Divertidos giros me sitúan en el fondo del valle pero sin llanear, tengo que volver al coche pronto y hay que remontar todo el Ventisquero.


Descenso por el Ventisquero, a falta de compañía, autofotos. 

Panorámica del Ventisquero desde abajo, mirando a Bola.

Según voy subiendo me cruzo con Luis y compañía que no dan crédito por la excelente bajada que están haciendo, sus planes son subir Valdemartín y bajar el arroyo del mismo nombre para volver después a Bola repitiendo itinerario en sentido opuesto, seguro que lo han disfrutado.


Luis y compañía bajando el Ventisquero.

Panorámica del Ventisquero desde la subida a Bola, vista de Valdemartín.

Termino de subir a Bola, me preparo y bajo por el tubo central de arroyo Frío con esa nieve polvo comentada anteriormente, a media bajada y para evitar el bosque voy buscando las palas dirigiéndome hacia arroyo Seco
Vista de Arroyo Frío desde la parte media-alta.

Busco las laderas sin pinos para evitar la costra pero según se baja hay que ampliar los giros para evitar sustos y llegar sano y salvo al coche, justo en el tubo de arroyo Seco.

Para terminar Gonzalo nos manda una foto hecha desde Arenas para que podamos comprobar como está la sierra de Gredos, vista desde abajo.
Muchas gracias Gonzalo!!

Foto de Gonza Gredos

Imagino que las condiciones habrán cambiado a lo largo del día pero es bueno comprobar que hay una buena cantidad de nieve que alargará un poco más la temporada.
Disfruten!!
Kaiku

1 comentario:

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO