24/3/16

24 marzo 2016. Punto álgido de la temporada en cuanto a la cantidad de nieve existente. Info de Gredos, sierra de Béjar, La Najarra, Mujer Muerta y Peñalara

La temporada de esquí de montaña en el Sistema Central se ha ido arreglando con el final del invierno. En estos momentos es cuando más nieve y mejor repartida podemos encontrar en toda la temporada. Las cotas de nieve no son tan bajas como en pleno invierno pero las zonas esquiables están mejor.

Hoy tenemos información de primera mano de varias zonas.

SIERRA DE BÉJAR

Gredos desde la sierra de Béjar. Foto: Carlos Vinson

    En Béjar han estado Carlos Vinson en la zona de la Covatilla y Carlos Piñero en la zona de la 2ª plataforma (El Travieso). Desde este último punto se calzan las tablas a 1900m. Bajadas normales a las lagunas del Trampal y de Hoya Moras están en buenas condiciones. Las canales están sin condiciones suficientes. Nos comenta Carlos que la zona de La Cardosa y Collado Bonal está más cargado que Hoya Moros.

La Ceja y bajadas al Trampal. Foto Carlos Piñero   

    Por su parte Carlos Vinson ha encontrado por la zona de la Covatilla nieve polvo prensada a primera hora. Durante el día se ha ido transformando. Se sale con las tablas puestas desde el mismo coche

Foto : Vinson

GREDOS


Circo de Gredos. Foto: Gonzalo

     Por Gredos la cosa ha mejorado algo, pero se va a cerrar una mala temporada en esta zona. Gonzalo ha estado por la zona y ha encontrado nieve escasa, tiburones amenazantes y costra.

La Mira al fondo. Foto: Gonzalo

MUJER MUERTA

Foto: Chuspe

La zona de la Mujer Muerta sigue con abundante nieve. El acceso exige portear un rato. Chuspe encontró nieve costra en el bosque y buena nieve en las palas este.

LA NAJARRA


Subida por la vertiente noreste de la Najarra. Foto: Oscar Díaz

    Por fin hay unas condiciones esquiables en esta zona. Los esquiadores locales han abierto la veda. Oscar Díaz ha estado por la zona. Tablas puestas desde el coche. Los piornos y piedras prácticamente tapados. Desde la cima se han tirado por la canal del la Vejiga (Noreste), que no está enteramente practicable, pero si la pala que se encuentra a su lado. Han bajado hasta los 1450m.

Ligera costra a primera hora

Foto: Oscar Díaz

PEÑALARA

Foto: Rober

     En Peñalara siguen las buenas condiciones para el esquí de montaña. Ayer Rober y su grupo bajaron por el Ruau con nieve polvo prensada. Existía una capa de 8cm que se rompía como placa de viento a su paso. Hay que buscar la mejor nieve en función de la meteo y las orientaciones.


Que tengáis buenas esquiadas.
Javier Urbón

1 comentario:

  1. Por la zona de Cndelario, Bejar... este año en 2017 va a ver nieve a finales de marzo coo el año pasañdo?

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO