18/2/16

18 febrero 2016-Repaso de zonas tras el frente

Buenas a todos.
Ayer parecía que un frente generoso iba por fin a arreglar minimamente esta desastrosa temporada. Al final las precipitaciones no han sido tan importantes como se preveían y ha dejado unos 10 cm nuevos, principalmente en vertiente norte y macizo de Peñalara.
Puente de la Cantina Foto:Chuspe

Chuspe probaba suerte en la zona de Mujer Muerta, accediendo por el Puente de La Cantina y  la Majada de Muñoveros.

Nieve seca a primera hora, que se ha ido volviendo pesada a medida que pasaba el día y que en la zona alta no había conseguido tapar ni el piorno ni la zona de canchal. Poco recomendable.
Por su parte Kaiku volvía a la zona del Tubo Central de la Laguna, que encontraba con nieve polvo prensada, que ha tendido a humedecerse a medida que la temperatura iba ascendiendo.
Aspecto del Tubo Central de Peñalara este mediodía. Foto:Kaiku
Existe continuidad para ascender y descender desde la cima de Peñalara, si bien el manto está muy justo y no será raro que nos comamos algún tiburón, así que al tanto ahora que el ansia nos puede.
Zona cimera de Hermana menor Foto:Kaiku
La bajada por la pista ha mejorado, ya que se encuentra mas prensada por el paso de esquiadores y paseantes, eso si, al tanto a partir de mañana que el tráfico de personal con la mejoría del tiempo, puede ser intenso.
Vista de la cuerda Peñalara Dos Hermanas
Para mañana se prevee un buen dia de sol y nieve, con temperaturas que no superarán los 0º, así que es muy probable que alternemos zonas de costra, con nieve que tenderá a ir transformando a  primavera a partir de mediodía en la zonas mas insoladas.
A disfrutar.
Un saludo y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO