9/4/15

09/04/15. FIN DEL SEGUIMIENTO A LA TEMPORADA DE ESQUÍ.

 Foto de Dani Garcia.

   Ahora que parece que la primavera se ha instalado definitivamente en el Sistema Central la cantidad de nieve se ha reducido drasticamente, relegando las actividades de esquí de montaña a los reductos habituales de fin de temporada, con porteos y zonas en las que es preciso descalzarse los esquís  para continuar, los mas entusiastas todavía pueden disfrutar de la nieve primavera en las canales de Peñalara y en Gredos principalmente.



   Todavía es posible que se produzca alguna nevada mas en nuestras montañas, pero salvo excepción es una nieve que durará muy poco en el suelo y poco variarán las condiciones, es por ello por lo que hemos decidido cerrar el seguimiento de Condiciones de esta temporada 2014/15.


   Ha sido una temporada mas que aceptable en estas latitudes, y con esta ya van tres seguidas, cosa nada habitual por aquí. Temporada larga donde se empezó a esquiar a primeros de Diciembre y buscando se ha podido esquiar de manera ininterrumpida hasta ahora. Hemos tenido de todo; largos periodos anticiclónicos, semanas cubiertas por las nubes y la niebla, donde la motivación tenía que estar muy alta para realizar actividad. Tampoco nos ha faltado nuestra gran litrada en forma de agua que a punto estuvo de hacer desaparecer toda la nieve, situación esta que se arregló gracias a las generosas nevadas de los días posteriores que permitieron realizar actividades diferentes, saliendo desde los mismos pueblos a pie de las montañas.




  Esta temporada hemos podido publicar mayor cantidad de información con una periodicidad prácticamente diaria gracias a los muchos colaboradores, entusiastas de la nieve, que nos han mandado gran cantidad de información y fotos de sus actividades de todas las sierras que componen el Sistema Central.  Les damos las gracias ya que son parte fundamental del blog. Gracias también a los dos clubes que han participado en esta temporada,  Club Pedriza del Manzanares y RSEA Peñalara. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Foto de Kaiku.


     Desde el equipo de administradores queremos agradecer el apoyo que nos brindan Dynafit Salewa 
a la hora de llevar a cabo este intenso pero bonito proyecto.

   Mantendremos activo nuestro perfil de Facebook y en breve daremos a conocer los premiados en nuestro I Concurso de Fotografía.

   Esperamos que disfrutéis de vuestras actividades estos meses y nos vemos con las primeras nevadas para disfrutar de la siguiente temporada de esquí de montaña en el Sistema Central.

Un saludo.



 Foto de Kaiku.








2 comentarios:

  1. Muchas gracias a todo el equipo y a todos los informadores. Sois de gran ayuda para decidir cada día que subimos cuál es la mejor pala y así no errar, como tantas otras veces me ha pasado.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer y enhorabuena por vuestro trabajo y las excelentes crónicas que habéis colgado. Sin duda nos habéis ayudado mucho a todos los "traveseros" de esta maltrecha sierra de Guadarrama. Vuestras noticias me han guiado estupendamente en busca de las mejores nieves.


    ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO