20/3/15

De la nieve a la lluvia y suspirando por la nieve 20/03/2015

Cotos 07:30h 0ºC.

Cambio en las condiciones durante la noche de ayer y el día de hoy; por la mañana me encuentro que ha desaparecido casi toda la nieve de la pradera de Cotos, aunque consigo foquear desde abajo, subo por la pista con nieve endurecida y fuera de ella nieve costra.
En la cota 2100m nieve dura hasta la misma cumbre de Peñalara, con nieve venteada, nieve escarchada, una variedad que no era incómoda y permitía subir sin problemas. Por arriba toda la nieve manchada con arena (probablemente del Sáhara, traída con los últimos vientos de sur).

Vista de Peñalara desde Hermana Menor. Foto Kaiku
Desde Hermana Menor se notaba viento moderado con rachas fuertes, y visibilidad buena.

Vista de la subida a Peñalara. Foto Kaiku 

Una vez en la cumbre he coincidido con Xabi de Donostia y hemos bajado juntos por la umbría de Hermana Mayor, con una nieve primavera bastante buena y todavía bastante fría, por lo que permitía un descenso muy cómodo y disfrutón.
Xabi por debajo de la Ceja. Foto Kaiku

Xabi bajando por la umbría de Hermana Mayor. Foto Kaiku

Xabi en el último tercio de la pala. Foto Kaiku

Pablo y compañía, también Roberto, han subido algo más tarde y se han encontrado las mismas condiciones pero con visibilidad reducida y vientos algo más fuertes en zonas altas.

Fuerte viento subiendo a Hermana Menor. Foto Pablo. 
A partir de las 15:30h ha empezado a llover en Cotos por lo que habrá transformado la nieve en zonas bajas y también habrá desaparecido la nieve de la pradera de Cotos. Por la noche esperemos que baje la cota de nieve y vuelva cubrir la pradera o al menos no suba demasiado dicha cota, permitiéndonos seguir disfrutando el fin de semana.
Gracias Pablo y Roberto por la info.
Saludos y disfruten!!
Kaiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO