26/1/15

25/01/2015 FIN DE SEMANA EN GREDOS.




Circo de Gredos. Foto de Antonio Puerta.

Este fin de semana, varios integrantes del Club Pedriza del Manzanares aprovechamos para dirigirnos a Gredos a comprobar en que condiciones se había quedado después de la semana de nevadas, dos días de actividad con una nieve cambiante y meteorología que aunque soleada, no nos permitió realizar todas las actividades previstas debido al fuerte viento. Os pasamos a resumir brevemente las dos actividades que realizamos.

Foto de Antonio Puerta. Se puede observar los cambios de nieve.

SÁBADO 24. PLATAFORMA-CAGARRUTAS-MOREZÓN-LAGUNA-PLATAFORMA

Empezamos el día con -7ºC y viento flojo ganando en intensidad a medida que avanzaba la jornada, la nieve aparecía de forma continua desde la plataforma con un espesor de 10-20cm, aunque estos días ha estado nevando, el viento se ha llevado gran parte de esta nieve dejando al descubierto zonas de placas de hielo, con mucha variabilidad en las condiciones de la nieve. La subida al Morezón por la Cagarruta, combina placas de hielo con nieve costra. Realizamos la bajada a la laguna donde podemos disfrutar de unos giros con una buena nieve polvo, tomamos un café en el refugio Élola y de vuelta por lo Barrerones. donde nos vamos encontrado con riadas de gente en el camino, toca madrugar para no tener problemas de aparcamiento en la plataforma.

Foto de Antonio Puerta. Se puede apreciar el fuerte viento.

DOMINGO 25. PLATAFORMA-LOS CAMPANARIOS-REFUGIO DEL REY-PLATAFORMA.

-2ºC, aunque la sensación térmica es menor debido al fuerte viento de hoy, la primera idea era subir a la Mira, pero al igual que nuestros compañeros del Club ayer, el fuerte viento hace que cambiemos de planes y en los Campanarios decidimos bajar y probar suerte subiendo al refugio del Rey, el viento aumenta de intensidad y aparecen las placas de hielo "grumosas"  al ser arrastrada la nieve caída en los días anteriores. después de un té calentito al resguardo del refugio, realizamos la bajada luchando con el viento de cara, disfrutando un poco la ultima parte de nieve polvo, pero poco poco y es que el fuerte viento también ha echo de las suyas en gredos.

Foto de Antonio Puerta.

Un saludo. www.clubpedriza.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO