23/1/15

23 DE ENERO-NORTE DE CABEZAS-BOSQUE DE COTOS

Despues de la primera gran nevada de la temporada, había que ir a comprobar in situ como se había repartido por los distintos sectores de la sierra.

CABEZAS DE HIERRO
Bajando al Arroyo de Cerradillas
A priori parecía un día de bosque con viento fuerte en cumbres y nubosidad variable, pero traemos la idea de ir a probar suerte a la Norte de cabezas, a ver si esta nevada la ha dejado transitable, ya que habitualmente es una plancha de hielo dificilmente esquiable sin jugarte el tipo. Como opción B siempre tenemos el Bosque de Cabezas, lugar al que nunca se acerca nadie y que garantiza por la lejanía, que  sólo tu firmas sus palas.

Subiendo la Pala Norte de Cabezas
Entramos por Cerradillas y nada mas pisar nieve nos damos cuenta que el polvo que esperabamos es una ligera costra. Bajando desde el Collado de Cerradillas hacia el Arroyo, nieve enganchosa que mas o menos se deja hacer, mejor y mas suelta cuanto mas abajo en el bosque.
Gozando la Pala Norte
 Atravesamos a buscar la cabecera del bosque que baja desde Cabeza Mayor, y al pasar por debajo de la Pala Norte de Cabezas vemos que presenta un aspecto buenísimo, paquetón de nieve polvo abajo y una capa consistente de unos 10 cm en la parte mas pina de la pala. La zona cimera presenta plumas de tamaño medio un poco enganchonas.

El descenso por aquí ha sido un festival. Remontamos hacia el bosque de Cabeza Mayor y desde allí directos otra vez a su cumbre por la pala Noreste.
Subiendo el tramo final de la Pala Noreste de Cabeza Mayor
 Desde la cumbre bajada directa por el bosque (con muy buena nieve polvo, aunque la parte inferior está un poco justa), hasta la pista forestal y vuelta hacía el Pingarrón.

BOSQUE DE COTOS
En el bosque de Cotos  nieve polvo algo pesada, pero buena en general en el interiordel Bosque. No se tocan tiburones, aunque con cuidado.
Foto: Pablo "Viviendo La Montaña"
 Fuera del Bosque en la subida a Dos hermanas el viento soplaba muy fuerte haciendo muy dificil la progresión. En esta zona mucho piorno hueco, al tanto.
Viento en Hoya de Dos Hermanas Foto:David Cejudo

ATENCIÓN: RIESGO DE ALUDES DE NIVEL 3. Aquí tenéis el boletín nivológico que prepara el equipo de RECmountain: BOLETÍN NIVOLÓGICO

Aprovechar estas condiciones antes de que todo lo caido quede convertido en costra.
Un saludo a todos y buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO