17/1/15

17 DE ENERO-REPASO DE ZONAS TRAS EL PRIMER FRENTE.

Hoy aprovechando la ventana entre frentes, hemos subido a ver que había caido y que se había llevado el viento, por zonas el tema esta así.

BOLA-VALDEMARTÍN-CABEZAS.
Subimos por Pala de Montañeros a Bola. Apenas 10 centímetros de nieve nueva desigualmente distribuida, así que hay que portear los primeros 100 metros de subida y a la vuelta ser conservador y quitarselos 300-400 antes del final, si no queremos marcar las tablas.
Bajando al Ventisquero desde Bola
 Tal y como marcaba la previsión se abren las nubes sobre las 10 de la mañana, dejandonos ver, que lo caido ha sido poco y el viento se lo ha llevado a las vaguadas, con el añadido de que ha tapado las zonas de roca que hace unos dias se veian perfectamente y ahora ya no, garantizando que algún tiburón pillamos fijo. Aun así, hemos disfrutado a lo grande de las acumulaciones de nieve polvo poco prensada, que había en las vaguadas.
Iniciando la bajada desde Cabeza Menor, al fondo Valdemartín y Bola.
 PEÑALARA
En la zona de Peñalara, que en su parte baja desde Cotos carecía casi por completo de base, apenas 10-15 centimetros de polvo en la pista que sube a Dos Hermanas, que no evitarán que nos comamos más de una piedra. Aún es pronto para sacar las tablas por esta zona.
Foto: Rober

GREDOS
Gonzalo ha estado en la zona del Morezón, aunque sin bajar hacía el Circo. Bastante nieve nueva que ha volado de las vertientes Oeste, dejandolas duras y heladas, y  acumulado la nieve polvo compactada pero facil de esquiar en las vertientes Este.
Pala Atómica del Morezón

 Ha bajado la Pala Atómica del Morezón que estaba en muy buenas condiciones. Buenas condiciones tambien en tubos de Colgadizos y El Fraile.
Mañana jornada de nevadas, que podrán ser a cualquier cota en la meseta. Esperemos que acaben de rellenar y tapar piornos y rocas y podamos disfrutar en la jornada del lunes, que en principio nos dará otra tregua, de lo caido.

Gracias Roberto y Gonzalo por enviar la info.
Un saludo a todos y buenas esquiadas.

Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO