28/12/14

28 diciembre de 2014. Viento fuerte y escasas precipitaciones.

Exterior de la Venta Marcelino. Foto:Rafa. Fuente: Facebook Venta Marcelino

    El cambio de tiempo esperado, con el paso de un frente que está recorriendo la peninsula de Norte a Sur no ha traído las esperadas nevadas, al menos hasta esta tarde. El pluviómetro de la estación de AEMET del puerto de Navacerrada tan solo ha recogido tres litros en el día de hoy. Eso sí, las bajas temperaturas, en el puerto han estado bajo cero todo el día, han permitido que sean en forma de nieve.

Puerto de Cotos. Foto: Rafa. Fuente: facebook Venta Marcelino

    La ligera nevada ha parecido más una cencellada que otra cosa, así se puede ver en la imagen de la Pinilla que ponemos a continuación.

La Pinilla. Fuente: Webcam La Pinilla

    Lo más destacable en el día de hoy han sido los fuertes vientos del Norte que han llegado a soplar a 110Km/h en La Pinilla o a 100 en el puerto de Navacerrada. En cumbres y collados de las sierras de Ayllón y de Guadarrama la velocidad del viento habrá sido sensiblemente mayor.

Circo de Gredos. Fuente: www.refugioelola.com

    En Gredos la situación ha debido ser similar a juzgar por la imagen de la webcam del refugio Elola.

    No hay buenas noticias en cuanto a posibles nevadas en el corto plazo. Quedan unos días con temperaturas muy frías y cielos despejados. Esperemos que con el cambio de año cambien las cosas y vengan las esperadas nevadas.

   Se sigue pudiendo esquiar en las zonas que hemos reseñado en entradas anteriores.

    Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO