3/4/14

Ligera nevada, todo suma. 03/04/2014

Cotos. 06:50h. -1ºC. Nevando.
Sin problemas por una carrtera con una fina capa de nieve llego al aparcamiento y compruebo que la pradera vuelve a estar blanca, es una capa de 1cm aproximadamente pero permite ponerse las focas desde la misma valla de madera.

Vista de la pradera de Cotos
Subo por el bosque con esa capa de nieve fina, sobre nieve transformada medio dura de días anteriores, entre 1-2cm que ayudan a esquivar algunas zonas donde había desaparecido debido a la lluvia. Ya fuera del bosque aumenta hasta 3cm la capa de nieve polvo sobre una base de nieve costra dura que permite foquear sin problemas.
Vista a 2100m, ligera capa de nieve polvo. 
Subiendo a Hermana Menor

A partir de los 2100m el viento ha barrido por zonas esa nieve reciente dejando a la vista la nieve transformada/dura de días anteriores. Viento oeste que no sopla fuerte y se llega sin problemas a la cumbre de Hermana Menor alternando nieve polvo venteada y nieve dura anterior.

Vista de la pasarela de madera

Se ha cubierto todo el camino que lleva a la subida hacia Peñalara. Viento moderado y poca visibilidad mientras siguen cayendo copos finos que me acompañan hasta la cumbre de Peñalara por una subida alternando nieve polvo venteada y nieve transformada dura, por zonas.
Viento y tímido sol asomando por ratos.
Quitar focas rápidamente y para abajo aprovechando esas zonas de nieve polvo venteada, sin demsiadas crestas de nieve dura y bastante bien para lo que esperaba.
Cumbre de Peñalara

Bajo por el camino de subida hasta 2100m, encontrando grandes placas de nieve dura pero no helada. A partir de ahí hacia la pista directamente por nieve polvo de unos 2-3cm pero con los baches de las huellas de días anteriores sobre la nieve algo dura de la base, consiguiendo llegar hasta la misma valla de madera de la pradera. Para lo que esperaba no ha estado nada mal aunque imagino que podrá cambiar a lo largo del día, por subida de temperaturas y/o lluvia.
Saludos
Meteo vía AEMET:

TEMPERATURA Y SENSACION TERMICA (ST) EN  C: MIN  (ST)   MAX  (ST)
 MIN (ST)MAX (ST)
PTO. DE NAVACERRADA (1860 M)-2 ( -7)3 ( -2)
PTO. DE SOMOSIERRA (1430 M)3 ( -1)7 ( 4)
LA PINILLA (1800 M)-1 ( -6)1 ( 1)
PICO PENALARA (2428 M)-6 (-12)-3 ( -4)
ALTO DEL LEON (1500 M)0 ( -5)3 ( 1)
PICO OCEJON (2028 M)-2 ( -7)0 ( -1)
ALTITUD DE LA ISOTERMA DE 0 C EN LA ATMOSFERA LIBRE: 1.800 METROS ALTITUD DE LA ISOTERMA DE -10 C EN LA ATMOSFERA LIBRE: 3.250 METROS PRONOSTICO PARA EL DIA 04 (VIERNES) EN LA SIERRA, INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO NUBOSO Y CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL Y OCASIONAL. COTA DE NIEVE SUBIENDO DE 1400 A MAS DE 2000 M. EN EL RESTO, POCO NUBOSO AUMENTANDO A INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA EN ZONAS ALTAS DE LA SIERRA. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO DESCENSO Y MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DEL NOROESTE MODERADOS EN ZONAS ALTAS Y FLOJOS DE COMPONENTE OESTE EN EL RESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO