11/4/14

11 abril 2014. Previsión de meteo para el inicio de la Semana Santa. Maliciosa con nieve escasa, Bola resiste.



    La nieve se va perdiendo en la zona de los puertos de forma acelerada. Las temperaturas primaverales y los chubascos vespertinos están haciendo su trabajo. En los próximos días seguiremos con unas condiciones similares. Toca empezar a portear para llegar a la nieve de las zonas más altas, que se mantiene todavía con mucho espesor. Con cortos porteos es posible seguir disfrutando de la nieve que se acumula en zonas como el Ventisquero de la Condesa, Valdemartín, Cabezas de Hierro o Peñalara. Una buena opción es utilizar el acceso de Valdesquí, ahora que la estación ya está cerrada. En el Circo de Gredos hay mejores condiciones para el esquí de travesía. La temporada no ha acabado, solo hay que madrugar un poco y hacer un pequeño esfuerzo para vencer la pereza de cargar las tablas a la espalda un ratito.

Francisco B. Nos manda esta información del miércoles:

Hola:
Ayer miércoles subí a Maliciosa. Subí a las 12:00 desde Arroyo seco por toda la pala (nieve primavera dura pero sin necesidad de cuchillas) hasta Bola, bajé el ventisquero y ratoneando por el rio y haciendo hierba-esqui en algunos tramos llegué a la base (cota 1900) de la pala noreste de Maliciosa. Subí a Maliciosa (buscando zonas de nieve, anda justa la cosa por abajo y por arriba) y baje por el mismo sitio más o menos.  Subí al collado del Piornal y de ahí a Bola (tuve que quitar esquíes unos 100 metros al principio). Bajé por el tubo del Arroyo Frio  (nieve ya más pesada, mejor en las zonas marrones, nieve vieja) y me quité los esquíes en la carretera, volviendo andando al coche. La verdad es que esta zona (Maliciosa) está ya muy escasa de nieve. Yo la hice por completar mis recorridos anuales, pero no es muy recomendable llegar a Maliciosa. Es curioso toda la nieve que se ha ido en las zonas bajas pese a la acumulación por el viento, ha debido llover bastante. También me impresionó la nieve que se ha ido en Cabezas… (estuve el domingo). Aprovechad que se acaba…

Gracias por compartir la información, ya sabéis que nos podéis enviar a nuestro correo condicionessistemacentral@gmail.com las condiciones que encontréis en vuestras salidas.

Un saludo y que tengáis buenas esquiadas.

1 comentario:

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO