27/2/14

Cotos - Hermana Menor y Siete Picos, del powder a la lluvia. 27/02/2014

Cotos. 09:00h. -3ºC.

Llegada a Cotos con una buena capa de nieve caída durante la noche. vuelven a caer unos centímetros que alegran la vista.

Subida sobre 8-10cm nieve polvo por el bosque, a la salida y según subo, percibo unos 10-15cm según zonas. Todas las huellas del día anterior han desaparecido, el día promete. A 2100m se intuyen algunas placas de hielo pero casi todas han sido tapadas por la nieve caída durante la noche.


Subida hacia Hermana Menor desde la cota 2000m
A partir de aquí, nieve polvo compacta hasta la cumbre de Hermana Menor, esquivando algunas placas de hielo pero sin necesidad de poner cuchillas. Viento y niebla muy cerrada casi en la cumbre.
Vista de la pasarela a 2200m con niebla y viento.

Me bajo hacia el bosque donde disfrutamos de una excelente bajada, pero justo cuando casi hemos terminamos de bajar percibimos que la lluvia fina está cambiando la nieve. Hemos bajado por el bosque directos a la estación de Cotos, y en cuanto he llegado al coche estaba empapado, la lluvia, algo menos fina estaba cambiando por completo la nieve.

Alex, al que me he encontrado antes de bajar, disfrutando de la nieve polvo.

Zuecos formados en la base de las tablas por la nieve húmeda al terminar la bajada.

Chuspe ha estado en la zona de Siete Picos, con condiciones muy parecidas " Subida hacia el 7º Pico hasta donde la paciencia nos deja y bajada por nieve muy lenta hasta la cota 1600 y subida al mismo sitio por nieve muy pegajosa un par de vueltas mas y para casa con nuestros carisimos goretexes enpapaditos"
Bosque de Siete Picos. Foto Chuspe

Así ha quedado la gloriosa nieve de esta mañana. Foto Chuspe
 Gracias Chuspe por enviar la información.

 Esperemos que no haya ido a más la lluvia y no haga que perdamos el manto que ha crecido estos días.
Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO