19/2/14

19 FEBRERO- RODEANDO PEÑALARA.

Hoy subida sin madrugar mucho  a la zona de Peñalara. Como el día apuntaba soleado he intentado salirme de los recorridos concurridos sin alejarme de Peñalara...y si, es posible.
Trazando zetas bajo la cresta de Claveles.
He comenzado subiendo a la Hermana Menor directo por el bosque, quedaba algo de nieve polvo en las zonas no pisadas, que al salir de él se convertia en costra no demasiado mala, y mas arriba en polvo venteada y placas de nieve dura.
Claveles, hoy de gala...
Desde la cumbre de Hermana menor he bajado directo hacía el Norte. Nieve polvo arriba en la zona tumbada, que se convertía en costra no demasiado mala apareciendo poco antes del bosque, sobre los 1900, paquetón de polvo. He bajado hasta 1700, cruzado el rio dirección este y remontado hacía el Chozo Aranguren.
Bajando la Pala de la Solana
 Remonto hacía el Puerto de los Neveros, donde ya no voy solo, y desde allí hasta Claveles, bajando por la Pala de la Solana, con nieve un poco pesada pero correcta. Se observaban en la zona purgas de placas, de hecho en la foto anterior se observa el escalón que ha dejado una de esas purgas.
Bajando por la Norte
Volvemos a remontar hasta Claveles y acabamos el día bajando por la Pala Norte de Claveles/Peñalara hasta el bosque bajo el Chozo Aranguren. La nieve costra con bastantes afloramientos de hielo. Conviene ir al tanto, tanto en subida como en bajada, y echar el piolet y los crampones, que en esta vertiente nunca se sabe.
 Kaiku y Javi hacen sesión de tarde, repitiendo la Pala de Solana de Claveles y volviendo por la normal de Dos hermanas hacia Cotos.
 Un saludo y buenas esquiadas.


3 comentarios:

  1. Vaya , si llego a saber que subiais hoy había dado un toque...bonitas fotos Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo pense ayer cuando vi que habiaís subido. De la próxima no pasa, al menos aviso.
      Buen día el de ayer.
      Un saludo Jonchu.

      Eliminar
  2. A última hora la pala de la Solana de Claveles, con la bajada de temperaturas, empezaba a tener algo de costra.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO