30/1/14

30-01-2014. Bosque de Siete Picos.

Abriendo huella.
Esta  mañana nos hemos vuelto a juntar un grupo de colaboradores del blog, para comprobar si el Powder que encontramos ayer en el bosque de Cotos, se repetía en el de Siete Picos.
 -5ºC  a las 9.30h en el Puerto de Navacerrada con algo de viento y niebla que provocaba una sensación  desagradable.
 Rápidamente nos dirigimos al inicio del circuito de esquí de fondo, -el cual se encuentra sin pisar- dándonos cuenta que la calidad de la nieve es ligeramente mejor que ayer, algo más suelta, subimos al primer pico con mucho viento en cuanto abandonas la protección del bosque.
Víctor, disfrutando...
Bajamos por la vertical de la cara norte, corroborando lo bien que esta la nieve, pero con mucha precaución ya que faltan unos centímetros todavía para tapar definitivamente las piedras y arboles que nos encontramos en la bajada y que dan buena cuenta  de nuestras  tablas.
Yo, intentando seguir a los máquinas...
 Apuramos bajando hasta la confluencia de arroyos (zona pradera de Navalazor), momento en el que volvemos a colocar pieles y para arriba. La progresión es un poco dura al abrir huella con la capa de nieve nueva de estos días.

Kaiku divirtiéndose entre los arboles.
 En total, tres subidas con sus correspondientes bajadas, con unas condiciones de nieve muy parecidas, nieve polvo muy suelta arriba y un poco más pesada a partir de la Senda Schmidt, eso si, precaución con los "tiburones".
 Urboneti "dándolo todo" con sus nuevas tablas
Durante las últimas horas del día de hoy y la madrugada, se esperan nevadas débiles en cotas bajas, por lo que la calidad de la nieve no tendría que mermar  de cara a mañana. 
Un saludo.

3 comentarios:

  1. La norte de 7 picos no falla nunca, o disfrutas como un enano o dejas las tablas echas añicos :D Por lo que leo falta un poco para que se alejen los tiburones.

    ResponderEliminar
  2. Hola. yo tambien e podido disfrutar con dos buenos amigos del refugio de Gredos estas maravillosas bajadas de 7 picos.en mi umilde blog.podeis ver algunas publicaciones.por si sirven en algun momento.un abrazo.seguncondicionesblog.blogstpot.com

    ResponderEliminar
  3. Para Siete Picos hay que esperar el momento, los árboles están ahí, esperando un fallo. Que te muerda un tiburón con la nieve que había hoy, es lo de menos...todo se cura.
    Diego un gusto compartir bosque.
    Un saludo para los dos y buenas esquiadas.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO