29/1/14

29 DE ENERO-COTOS PEQUEÑA RACIÓN DE POW.

La mañana era de esas en que apetece todo menos subir a la Sierra.
El año pasado aprendí, que si quieres saber lo que es el Pow , tienes que dejar la pereza en casa y subir a probar en dias como este.
Kaiku se adelanta y nos avisa de que en el bosque de Cotos han caido sus buenos 10 centímetros sobre la buena base existente, justo lo que buscabamos.

En el parking a las 10:45 practicamente nadie (¿donde estaba la gente con esta nieve?), -6ºC y una ventisquilla desagradable que desaparecía al entrar en el bosque.
 Hemos subido hacía la Hermana Menor, dedicando el día a hacer el "Hamster" por el bosque y a disfrutar como verdaderos enanos.

 En el interior del bosque una capa de nieve polvo con acumulaciones desiguales pero suficientes, aunque de vez en cuando topabas con la base dura, aun así una delicia.
En la zonas altas nieve mas compactada por el viento, con partes descarnadas donde asoma nieve dura, que unida a la mala visibilidad hacía más trabajoso el tema, aun así ya nos dábamos con un canto en los dientes con estas condiciones cualquier otro día de la temporada.
 La nieve por cierto, muy rápida, ha hecho que mas de uno casí acaba abrazado a un pino, al final sin incidentes.
Condiciones perfectas que quizá se mantengan mañana si la nieve no ha humedecido demasiado, ya que las temperaturas seguirán siendo muy bajas, aunque no se esperan nevadas de importancia...mañana estaremos allí para comprobarlo.

Por otro lado Oscar Díaz ha estado hoy en la Morcuera y nos cuenta que la nieve caída ha sido barrida por el viento. Por el momento no hay buenas condiciones en esa zona.

Un saludo a todos y buenas esquiadas.

2 comentarios:

  1. Buen dia habeis pillao, a ver si mañana tengo la misma suerte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de ayer buena Rául, la de hoy tampoco estaba mal, ¿verdad?.
      Un saludo.

      Eliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO