27/1/14

27 DE ENERO COTOS HERMANA PEQUEÑA Y LOMA DEL NORUEGO.

Despues del buenísimo domingo que seguro muchos habeis podido disfrutar, llega el lunes con el mal tiempo anunciado, el viento y la falta de visibilidad.
Lo primero que se aprecia a simple vista es una disminución general del manto con respecto a la semana pasada, si bien en las zonas altas se ha compactado dejando una base estupenda para futuras nevadas.
Nieve en el Bosque de Cotos, costra dura que rompe al golpear

Llegando al Puerto de Navacerrada a las 10:00 -1ºC ( -2,5 en Cotos) y viento fuerte, por lo que decido acercarme a Cotos a buscar el resguardo del viento.
Subida directa por el bosque, donde se aprecia la gran afluencia del fin de semana ( multitud de huellas que al endurecer hacen muy incomoda la bajada) y la precipitación en forma de lluvia y subida de temperaturas del sabado-domingo, que han tirado toda la nieve acumulada en los árboles y multitud de ramas, haciendo el descenso por el bosque incomodo.
La nieve en el bosque costra consistente, que resiste el paso del esquiador y solo rompe al golpear con fuerza.
A partir de 2000-2100, el viento ha barrido la nieve, dejando nieve dura, en la que dependiendo de la inclinación y pericia se hacía útil el uso de cuchillas.
Desde la Hermana Pequeña, el viento y la visibilidad empeora, así que bajo otra vez a Cotos comprobando que el piornal que el otro día estaba hueco, ha compactado dejando bajar sin problemas.
Zona superior de la Loma del  Noruego, durante uno de los pocos claros del día
 Desde Cotos, recorro Loma del Noruego hasta Guarramillas con mismo tipo de nieve y viento muy fuerte en la zona de cumbre, que ha descarnado la base dejando cristales y coliflores de hielo.
Bajada por Valdesqui (que estaba funcionando en las zona baja de la estación) y vuelta a retomar Loma del Noruego hasta Cotos (nieve dura y bacheada).
 En resumen, perfecta base para las precipitaciones que se esperan para los proximos dias, que seguramente  mañana en caso de caer, "volarán" de las zonas cimeras, ya que se esperan rachas de 100 km/h en zona de cumbres. A abrigarse.
Un saludo y buenas esquiadas.
Victor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO