6/1/14

6 Enero de 2014. Una imagen vale más que mil palabras...


      Esta imagen de la estación de Valdesquí, de hoy por la mañana, es muy significativa de las condiciones de la nieve que tenemos en el Sistema Central. Finalmente el último frente que ha pasado sobre nuestras montañas ha dejado precipitaciones de nieve, pero insuficientes para practicar esquí de travesía.

    Las temperaturas siguen siendo altas para la época del año en la que nos encontramos, y a corto plazo no parece que esta situación vaya a cambiar. Por ejemplo, en el puerto de Navacerrada llevamos más de 24 horas con temperaturas sobre los cero grados. Seguimos con inestabilidad debido a una sucesión de borrascas que circulan por el atlántico, que proporcionan humedad, pero que favorecen que el aire que nos llega no sea especialmente frío.

   Según la AEMET en los próximos dias la cota de nieve oscilará entre los 1700 m y los 2.000m, pero si continuamos con la misma dinámica no hay que descartar que las precipitaciones de nieve se produzcan en cotas más elevadas.

   Los Reyes Magos no nos han traído la nieve que esperábamos, toca seguir esperando.




1 comentario:

  1. ¿Alguien sabe cómo está la nieve por arriba? Hoy que despejó, parecía que quizás se pudiese hacer algo por la sur de Valdemartín y el Ventisquero de la Condesa.
    Un saludo Pablo

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO