11/12/13

Piedras y nieve dura en Navacerrada. 11/12/2013

Navacerrada, 1ºC, viento flojo abajo y fuerte en zonas altas.
Dentro de las posibilidades de hacer todavía algo de travesía está Navacerrada, cada vez con menos y peor nieve, estando muy dura y con muchas piedras.

Vista de la Pala Montañeros por la tarde.

Subida por pala montañeros con algunas piedras ya desde abajo, pero luego la nieve se mantiene hasta arriba, muy dura, casi helada en algunos tramos, hay que llevar cuchillas sobre todo para la parte superior de la pala donde por el viento está helada y también aparecen piedras que en la subida no son muy incómodas, pero hay que tener cuidado.

La conexión entre pala montañeros y las antenas del Alto de las Guarramillas por la pista/carretera con zonas también sin nieve que se pueden sortear por los laterales. Ha pasado la máquina pisanieves y ha transformado la nieve dura/hielo que había en trozos, así que se sube algo mejor.

Vista de la pista que sube a las antenas, inicio.
Vista del tramo final de la pista que sube a las antenas.

La zona alta presenta muchas piedras en la conexión con Valdesquí. Ni Maliciosa, ni Cabezas de Hierro están para esquiar.

Amanecer. Antenas del Alto de las Guarramillas - Bola del Mundo 

La bajada por el mismo camino de subida, complicado, primero por los trozos de nieve, zonas sin nieve que hay que sortear por los laterales.

Travesía desde el alto hacia la pista que lleva a las antenas.

La zona más compleja el principio de la bajada de la pala montañeros con nieve muy dura y muchas piedras que hay que sortear. El resto de la bajada con nieve muy dura y bacheada pero se baja sin demasiados problemas.
Bajada por el inicio de la Pala Montañeros, piedras y hielo. 
Pala Montañeros

Habrá que esperar a una nueva nevada para volver a ponerse las tablas en la zona de Guadarrama si no queremos estropear nuestros equipos.
Saludos y paciencia.

 Nieve dura en las zonas altas





2 comentarios:

  1. Como rompas las tablas luego no vengas llorando, jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Hola.Un saudo a todos.quiero deciros.que a pesar de que no se trata del sistema central.en Valdezcaray.teneis mucha nieve para esta epoca.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO