2/12/13

1 DE DICIEMBRE, PICO DEL LOBO.

Pablo Queraltó "Pablosky"nos envia info de las condiciones que se encontró ayer domingo en el Pico Del Lobo.
Subiendo por la pista desde La Pinilla hacia el Pico del Lobo
"Condiciones del domingo 1 de diciembre saliendo desde La Pinilla por la pista que parte del depósito de agua: Nieve abundante en el bosque. Pasado el collado que sale del bosque aparecen las plumas de nieve y al subir la pendiente las cuchillas no han hecho falta, a pesar de algún resbalón.  Desde la cima del Pico del Lobo nos hemos dirigido por el camino que se dirige a las pistas de La Pinilla y pasada la portilla del tubo que baja a la estación,  que no pintaba con nieve suficiente para disfrutarlo, descendimos por las palas sur de la izquierda hasta unos 200 mt de desnivel. Nieve polvo algo prensada en un ancho suficiente para disfrutarla, incluso para repetir por las palas más a poniente.  La bajada hasta las pistas con pequeñas  plumas de hielo esquiables, aunque el último tramo más liso hay que aplicarse.  Si no suben las temperaturas diurnas se podrá disfrutar unos días más."
Pabloski.
En la cuerda con la cumbre del Lobo a la vista

Por otro lado Kaiku repite hoy por la mañana en la zona de Bola,  con nieve que va volviendose dura a medida que escasean las precipitaciones y  ya asoma alguna piedra en la parte alta de la pala de Montañeros y su enlace con la cumbre de Bola.

De momento la cosa sigue escasa, pero apta para fanáticos con la debida precaución, al tanto con la subida de las máximas para los próximos dias, que puede transformar y endurecer el manto, haciendo necesarias cuchillas y/o crampones, sobre todo a primeras horas.
Un saludo a todos y buenas esquiadas.

1 comentario:

  1. A las 15.30 he subido a la bola del mundo por la carretera,1ºC y sol magnifico, nieve muy dura por las pisadas del fin de semana, solo aflora algo el asfalto en la parte final, he bajado para la zona de Valdemartin-Valdesqui con pequeñas piedras aflorando, -hay que ir despacio y con mucho tiento para no rayar las tablas- y nieve dura-costra que mas o menos se dejaba esquiar...Un saludo

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO