19/11/13

Nieve que se transforma. Cotos hasta cota 2100m. 19/11/2013

Cotos, 8 de la mañana, -1ºC y niebla. 
Salida desde el aparcamiento y por la pradera de cotos hacia la pista que sube por el bosque con la, esperada, sorpresa de encontrarme la nieve transformada por la lluvia del día anterior, según nos comentaba Agustín en el blog,  y la ligera subida de temperaturas. Nieve costra, no muy dura desde abajo hasta arriba, aunque en zonas altas era menos dura aun dicha costra.



La cantidad de nieve respecto ayer por la mañana ha aumentado unos 2-3cm aproximadamente, no mucho.

 Piedras en el camino, precaución en la bajada.



El camino de subida bien pisado hasta arriba, donde sobresalen algunas piedras en la zona más alta que he llegado hoy, 2100m, justo el cruce hacia el refugio, donde el viento era más fuerte que ayer. Todo el camino con niebla.






          Cota 2100m, cruce hacia el refugio Zabala

La bajada más rápida que ayer por esa trasformación en la nieve aunque salirse de la zona pisada suponía encontrarse la incómoda nieve costra.
Un vez en la pradera he hecho un intento de bajada pero con esa nieve he desistido y he bajado por la pista, bien pisada por la gente y vehículos hasta venta Marcelino.
Esta noche entra algo de nieve del Noreste y, sobre todo, mucho viento en zonas altas y medias, acompañado de una bajada considerable de temperaturas, ahora mismo -2,8C.
Esperamos vuestros comentarios para ampliar esta información tanto de Cotos como otras zonas que hayáis podido visitar para realizar actividades de montaña en el sistema central. Muchas gracias.
Saludos y paciencia jeje











1 comentario:

  1. 4 de la tarde paseo por cogorros
    Nieve costra por el pinar muy incómoda y pesadota
    Se está compactando bastante
    Poca visibilidad y se escapaba algún cepillo

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO