30/11/13

Navafria

Bastante nieve, sobre todo en la pista de fondo, buena base, zonas con un par de cm de polvo y otras heladas por el paso de la gente, para dar una vuelta foqueando sin grandes pretensiones esta muy aceptable.


http://raulindelosbosques.blogspot.com.es/2013/11/navafria-fondo-y-frio_30.html

4 comentarios:

  1. 1 de Diciembre, esquiado el hombro norte de la Najarra, el clásico a la derecha del tubo. Sorprendentemente puse las focas nada mas cruzar la barrera en Morcuera. Las condiciones de foqueo no eran malas. En el hombro, en la parte de arriba, nieve sobre piornos...pocas opciones de hacer giros. Basicamente cuestión de hacer diagonales y pasar por encima de los piornos. Parte media, disfrutona, apesar de la nieve costra. Parte inferior, por debajo del camino a Bailanderos, costra mala.
    Bueno, no vamos a quejarnos dada la época del año. Recomendado focas y tablas a las que no tengais mucho aprecio. Lo curioso, repito, es que para foquear no está mal. Si que veo que es factible hacer Cuerda Larga, empezando en Morcuera y acabando en Navacerrada, en el otro sentido chungo.
    Gracias por el blog. Pablo

    ResponderEliminar
  2. 1 de diciembre, subida a Bola desde Navacerrada. Una bajada por Valdesquí y otra por la Pala Montañeros. En Valdesquí se puede esquiar pero con mucha atención a las piedras, mejor llevar esquís viejos. La Pala Montañeros hoy a las 12:30 estaba bastante bien, con una capilla de polvo y sin piedras, excepto en los primeros 40 metros.
    En mi blog tengo el reportaje con fotos del día de hoy.
    http://viviendolamontana.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 29 de noviembre. Subida a Peñalara desde el parking de Cotos. Primero por el bosque y la ladera de Dos Hermanas y tras desistir, por la pista forestal. Bastante nieve en la ladera pero poco asentada. El mismo problema a la bajada. Fuera de alguna placa de viento, la nieve se hunde inesperadamente al pasar por encima de los matorrales. Desde Dos Hemanas a Peñalara nieve suficiente para no encontrar piedras pero muy dura y venteada. La bajada por la pista forestal no me resultó personalmente fácil entre la gente, las piedras, lo estrecho del camino, la dureza de la nieve y la pendiente. Espero que os sea útil. Saludos. Ana María.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.
    Saludos y buenas esquiadas.

    ResponderEliminar

PUEDES COMENTAR AQUÍ LAS CONDICIONES QUE TE HAS ENCONTRADO